Mundo deportivo

Oriental mastery
Maestr韆 oriental
14 de Noviembre de 2014


Nunca un asi醫ico ha ganado el Torneo de Maestros, mientras tanto, once europeos han logrado alzarse con este certamen. El que m醩 lo hizo fue el suizo Roger Federer, en seis ocasiones.


Foto: EFE 

En la imagen, el japonés, Kei Nishikori le responde una bola al español David Ferrer.

Redacción – EFE


El japonés Kei Nishikori venció ayer al español David Ferrer por 4-6, 6-4 y 6-1, en el Grupo B del Masters de Londres, en el primer partido que finalizó en tres sets de toda la competición y que llevó consigo la clasificación por anticipado del suizo Roger Federer para las semifinales.


Ferrer, quien saltó a la pista para sustituir al canadiense Milos Raonic, lesionado en el vasto interno del cuádriceps izquierdo, sucumbió ante el japonés, primero de esta nacionalidad en participar en un Masters en una hora y 56 minutos.


El jugador español era el primer suplente del torneo y aunque no tenía oportunidad alguna de pelear por las semifinales, sí podía salir de Londres, en su sexta participación en el Masters, con un botín de 240.000 dólares y 200 puntos ATP, de haberle ganado ayer al nipón.


Nishikori fue precisamente su verdugo en los cuartos de final del Masters de París-Bercy, donde Ferrer perdió sus opciones de entrar entre los ocho primeros y participar en Londres por derecho propio.


El español, quien está probando cordajes nuevos estos días, ganó el primer set, pero en los dos siguientes cedió su saque al principio y fue siempre a remolque.


Nishikori tiene ahora dos victorias (contra Murray y Ferrer) y una derrota (ante Federer). El suizo ya estaba clasificado a las semifinales, incluso antes del partido ante Murray, al que logró derrotar, también ayer, con parciales 6-0 y 6-1, dejando al japonés como el otro clasificado por este grupo. 



Reemplazo

El canadiense Milos Raonic se retiró ayer del Grupo A del Masters de tenis de Londres por una rotura del vasto interno del cuádriceps izquierdo y su puesto lo cubrió el español David Ferrer, primer suplente, que jugó este torneo por sexta vez en su carrera. Milos, primer jugador canadiense en participar en un Masters, había llegado a Londres con esta lesión pero se la estaba tratando. “La rotura es de cinco centímetros y se agravó en el segundo partido contra Murray el martes”, dijo el tenista. “Es muy triste para mí anunciar que tengo que retirarme de esta competición. Ha sido una decisión muy dura”, señaló ayer el jugador. “Los aficionados se merecen un gran espectáculo y no quiero saltar a la pista si no puedo. Lo siento por ustedes. Haré todo lo posible para estar aquí el próximo año”, añadió Raonic, quien perdió dos partidos, contra el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, ambos en dos sets en la primera fase del torneo y que no se entrenó el pasado miércoles, por precaución. David Ferrer sólo disputó un partido, el que perdió ayer ante Nishikori.