Mundo deportivo

“I want to be on the podium”
“Quiero estar en el podio”
Autor: Orlando Ruiz Posada
12 de Noviembre de 2014


Las competencias de clavados en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se harán en Veracruz, México, iniciarán el próximo martes 25 y terminarán el domingo 30 de noviembre. Las competencias se realizarán entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

En la imagen se puede observar a Sebastián Morales en una sesión de entrenamiento. 

@OrlandoRuizPosa


Sebastián Morales será uno de los deportistas que representará a Colombia en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Veracruz, México y que iniciarán este viernes 14 de noviembre e irán hasta el 30 del mismo mes. 


Esto dijo Morales de la preparación que tuvieron en Singapur y Malasia: “Fueron dos Gran Prix que nos sirvieron para foguearnos con miras a los Centroamericanos, por eso estuvimos en Asia, para mejorar en varios aspectos y para perfeccionar los saltos sincronizados con Sebastián Villa”. 


Morales también explicó cuál será su meta en esta competición: “En los saltos sincronizados, junto a Villa, tenemos una muy buena serie, con una buena dificultad; en lo individual, estaré en trampolín de 1 y 3 metros y también quiero estar en el podio, tengo buenas herramientas para competir”.


Sebastián Morales también se refirió a su futuro deportivo, específicamente a los próximos Juegos Olímpicos que se harán en Río de Janeiro, Brasil, en el 2016: “Aún no puedo asegurar que estaré en Olímpicos, pero llevo un buen proceso y es un anhelo que tengo”. 


Su compañero, Sebastián Villa, también estará en territorio norteamericano en los Juegos, “estoy muy contento en lo personal porque estuve tres meses por fuera, debido a una lesión de esguince de tobillo, pero regresé muy bien y ese tiempo me sirvió mucho para mejorar en todos los aspectos; incluso, en lo mental”, expresó Villa. 


Villa también habló del proceso de preparación en territorio asiático: “La preparación que tuvimos en los Gran Prix de Singapur y Malasia fue propicia para lo que haremos en los Juegos Centroamericanos, eso fue ideal”. 


Igualmente se refirió a la compenetración y al entendimiento que tiene actualmente con su pareja de saltos, Sebastián: “En el ámbito nacional estamos compitiendo juntos desde hace cuatro años y en el ámbito internacional, desde hace uno y desde que iniciamos, obtuvimos buenos resultados; por ejemplo, en la primera oportunidad que competimos, lo hicimos en Canadá y quedamos terceros. Cuando competimos juntos, casi siempre estamos en el podio”. 


Villa también habló del rival más complejo que tendrán en esta competición: “México es el rival más fuerte en los Centroamericanos, porque además de ser uno de los mejores de la región, será local y eso ayuda, de todas formas nos estamos preparando para eso”. 


Tanto Sebastián Morales, como Sebastián Villa, esperan tener una buena actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz y aportar con preseas para que el país pueda tener una buena ubicación en la clasificación general.