Mundo deportivo

Now, for the road
Ahora, por la ruta
12 de Noviembre de 2014


Tras el exitoso balance de la selección Colombia en el Mundial de Patinaje, en los que ha impuesto su dominio y se coronó campeón de la pista, hoy comenzará la búsqueda de más medallas y títulos orbitales en las pruebas de ruta.


Foto: Cortesía 

La selección Colombia de patinaje carreras sigue dando cátedra mundial y mantiene su hegemonía desde hace más de una década. 

Foto: Luis Ramírez 

Redacción


Deportes@elmundo.com 


El podio muestra a la delegación cafetera en los primeros lugares. Los comentarios, casi todos buenos, adulan a nuestros patinadores a los que se les reconoce lo obtenido. En el ambiente se percibe que Colombia sigue siendo imbatible y que derrocarla es una tarea titánica.


Sin embargo, dentro del equipo colombiano ese favoritismo es bien manejado, pues saben que no todo puede salir perfecto como aconteció en los 3.000 metros relevos, en los que Andrés Felipe Muñoz asegura: “La situación fue bastante complicada, hubo condiciones de carrera que no se pudieron sortear y nos faltó un poco de experiencia en algunos compañeros”. 


Por eso el día de ayer, en el que hubo jornada de descanso, no fue del todo de relajación para los nuestros, pues a las 2:00 a.m. los entrenadores Iván Vargas y Elías del Valle analizaban la pista de ruta palmo a palmo y sacaban conclusiones respecto a esta. Que si tenía tramos complicados, que si era para corredores potentes o hábiles y aspectos similares que se tenían en cuenta en esta comisión, en la que los deportistas no anduvieron de paseo, sino trabajando de igual forma de cara a lo que viene.


“Estamos preparados para que llegue la hora de la verdad, para dar lo mejor tanto física como mentalmente. Esta es una pista muy técnica y se estuvo trabajando en las curvas, que son complicadas y difíciles. Estamos tranquilos y unidos como la familia que somos y seguimos para adelante”, dijo la velocista juvenil Andrea Cañón.


Con esa misma idea están Andrés Felipe Muñoz y Edwin Estrada, quienes estaban aguardando este momento en la cita orbital con especial interés, en el que esperan seguir cosechando medallas a granel.  


“Logramos el objetivo de ser campeones del mundo en pista y eso lo deja a uno con tranquilidad hacia la ruta, en la que, particularmente, me siento muy cómodo. La situación cambia un poco, ahora las carreras se hacen mucho más físicas que técnicas, pero la competencia sigue igual, se mantiene la idea de batirnos como sea, es el mundo contra nosotros”, aseguró Muñoz.


El velocista Edwin Estrada, ganador de dos medallas de oro hasta el momento, es otro de los que irradia optimismo respecto a las pruebas que vienen en el Mundial y culmina esta nota diciendo: “Este es un momento de alegría infinita, pero tenemos los pies en la tierra para seguir dándole alegría al país. En lo personal me motiva mucho lo que viene, porque en la ruta siento que puedo desempeñar toda mi fuerza y potencia”.



Programación para hoy

9:00 a.m.: Eliminaciones en los 200 metros contra reloj.


11:30 a.m.: 10.000 metros puntuación series y 20.000 metros eliminación series. 


3:30 p.m.: 200 metros contra reloj final.


5:00 p.m.: 10.000 metros puntuación final.


6:30 p.m.: 20.000 metros eliminación final.