Nacional

Ejército neutraliza 27 artefactos terroristas de las Farc en el país
11 de Noviembre de 2014


El Ejército neutralizó en las últimas horas varios actos terroristas que pretendían adelantar guerrilleros de las Farc en diferentes regiones del país, al hallar y destruir 27 artefactos explosivos.


EFE


En una operación militar, soldados de la Sexta División y la Fuerza de Tarea Júpiter, desplegados en los municipios de Puerto Guzmán, Valle del Guamuez y Puerto Asís (Putumayo) y San Vicente del Caguán (Caquetá), reportaron 13 artefactos explosivos improvisados y 24 kilos de explosivos de Anfo.


Asimismo, efectivos de la Primera División realizaron otra acción militar en el área rural del municipio de San José (Guaviare) donde detonaron controladamente cuatro artefactos explosivos, instalados por integrantes de la cuadrilla séptima de las Farc.


Simultáneamente, en el municipio de Córdoba (Nariño), fueron destruidos otros tres artefactos de la cuadrilla 48 de las Farc y en los municipios de Taraza y Briceño (Antioquia), la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo localizó otros tres artefactos.


Finalmente, soldados adscritos al Comando Especifico del Oriente y Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Fuerza de Despliegue Rápido neutralizaron cuatro artefactos explosivos en jurisdicción del departamento del Meta.