Mundo deportivo

Colombia, presente en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en M閤ico
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
11 de Noviembre de 2014


416 atetas de 22 ligas deportivas, representar醤 a Colombia en Veracruz, M閤ico en los XXII Juegos Centro Americanos y del caribe.


En Veracruz, México se realizará del 14 al 30 de noviembre los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe y Colombia estará representada por una delegación de 416 atletas de 22 ligas.


Después de una terna de atletas donde se encontraba el medallista olímpico de taekwondo Oscar Luis Muñoz, la futbolista Yorley Rincón y el gimnasta Yosimar Calvo, para ser el abanderado de la delegación colombiana, el gimnasta fue el elegido ayer en la casa de Nariño y donde el Presidente Juan Manuel Santos le entregó la bandera.


“Gracias a Dios es mi turno como ya ocurrió con otros deportistas… Quiero que estén seguros mis compañeros de delegación y el país, que portaré la bandera con especial orgullo”. Afirmó Yosimar.


Santos les auguró éxitos y les entrego el Pabellón Nacional a todos los deportistas que nos representarán en este certamen. “Les deseo lo mejor, sé que van a hacer una gran labor como la están haciendo en todas partes" les dijo.


Calvo junto con otros 106 deportistas y 19 miembros de la comisión, viajaron hoy, martes, a  México para la inauguración este viernes de los Centroamericanos y del Caribe.


El departamento que más deportistas lleva es Antioquia con 141 atletas de las delegaciones de arquería, atletismo, balonmano, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, rugby, softbol, taekwondo, tenis, vela y voleibol.


Los deportistas Antioqueños más destacados son los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Jorge Mario Oquendo de BMX, Caterine Ibargüen, en atletismo, y María Luisa Calle, en ciclismo pista y ruta, también irán la arquera Ana María Rendón, el ciclista Fabián Puerta, el jinete Daniel Bluman, el gimnasta Jorge Hugo Giraldo, el karateca Guillermo Ramírez, la nadadora Carolina Colorado y el patinador Pedro Causil.