Nacional

Asesinan a ocho hombres en frontera venezolana con Colombia
11 de Noviembre de 2014


Ocho hombres, cinco de ellos colombianos, fueron asesinados en dos localidades venezolanas fronterizas con Colombia, por motivos que aún no han sido precisados, informó hoy el embajador de Colombia en Venezuela, Luis Eladio Pérez.


 


EFE


"La masacre al parecer fue ayer, hay ocho cadáveres, cinco de los cuales ya fueron identificados como colombianos, los otros tres están en proceso de identificación", dijo Pérez.


Según fuentes, seis hombres fueron asesinados con armas de fuego y sus cuerpos fueron hallados en un sector conocido como Caño Motilón, entre los municipios Jesús María Semprún y Machiques de Perijá.


Reseñaron a otros dos hombres, asesinados con armas blancas, que fueron hallados en una localidad conocida como Mata de Coco, en el municipio Catatumbo, también en el estado Zulia.


Hasta el momento, ninguna autoridad venezolana ha dado información al respecto.


Un evento similar no se había registrado en la frontera colombo venezolana desde el pasado mes de marzo cuando cinco colombianos fueron asesinados a tiros por desconocidos en la población venezolana de Ureña, en el fronterizo estado Táchira.


El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, calificó entonces el suceso como un crimen atroz, y aseguró que las autoridades del país se pondrían al frente de la investigación.


Venezuela comparte con Colombia una frontera de más de 2.200 kilómetros, en la que operan distintas organizaciones vinculadas al contrabando, el narcotráfico, guerrilla, paramilitares y bandas de secuestradores.