Mundo deportivo

Colombia swept the board on speed
Colombia arrasó en velocidad
11 de Noviembre de 2014


Hoy habrá día de descanso en el Mundial de Patinaje y mañana el grupo completo de deportistas se trasladará al circuito de “La zapatilla” para vivir el mundial de ruta.


Foto: Cortesía 

Tres títulos ha conseguido Hellen Montoya en Rosario, en 300, 500 y 1.000 mts.

La maratónica jornada de ayer, que comenzó con tímidas apariciones del sol que no asomó el domingo, se cerró con el absoluto dominio de los colombianos, que sumaron ocho de los doce oros en disputa, cinco en la jornada matinal y tres en la tarde, además de cinco medallas de plata y un nuevo bronce, ampliando así su hegemonía y dominio en las tablas de medallería y puntuación del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se disputa en la ciudad de Rosario, Argentina.


Las pruebas acumuladas de la jornada del domingo, aplazadas por lluvia, llevaron ayer temprano un buen número de aficionados a las tribunas del patinódromo “Roberto Tagliabué”, para presenciar las primeras finales del día.


Los metales dorados fueron para Yessenia Escobar y Edwin Estrada, en 500 mts juveniles; Hellen Montoya, en 1.000 mts mayores; Manuel Saavedra, en 15.000 mts eliminación juvenil; y Johanna Viveros en 10.000 metros combinados mayores.


Las preseas de plata quedaron en poder de Luz Karime Garzón, a quien se le fue el oro en la propia línea de sentencia ante la belga Sandrine Tas en la eliminación juvenil; así como Fabián Valencia en la eliminación juvenil varones, detrás de Manuel Saavedra en un nuevo 1-2 para nuestro país, y Alex Cujavante en la combinada mayores varones, cediendo el primer lugar sólo por un punto ante el español Patxie Peula, ganador de la prueba.


En la tarde, la racha dorada continuó con otros tres triunfos que le aseguraron el título general a Colombia en la velocidad. Edwin Estrada repitió oro tras imponerse en los 1.000 mts varones junior, Yercy Puello y Hellen Montoya hicieron el 1-2 en los 500 mts senior damas y Andrés Felipe Muñoz y Pedro Causil repitieron el 1-2 en los 500 mts senior varones.