Fútbol en el Mundo

The priorities of the “Tricolor”
Las prioridades de la “Tricolor”
11 de Noviembre de 2014


La Selección Colombia trabajará los próximos tres días en suelo británico, en donde enfrentará este viernes al combinado estadounidense. Con algunas polémicas por la convocatoria de jugadores vitales para ciertos clubes, se inicia esta fase que busca terminar de buena manera en Chile 2015.


Foto: Archivo El Mundo 

Téofilo Gutiérrez atraviesa nuevamente un gran momento en el fútbol argentino y espera lograr con la Selección Colombia el mismo nivel que muestra en la liga de este país. 

Redacción 


Deportes@elmundo.com 


Gran parte de los jugadores de la Selección Colombia arribaron ayer a la ciudad de Londres (Inglaterra), en donde se concentra el combinado “Tricolor” de cara a una nueva cita futbolística, la cuarta tras el exitoso Mundial de Brasil 2014.


Con la mala noticia de la contractura muscular sufrida por Fredy Guarín, a quien lo atendieron los médicos ayer para que esta no pasara a desgarro, el transcurrir del elenco cafetero se efectuó sin mayores sobresaltos, eso sí, con la expectativa por la inclusión de un nuevo elemento tras las dolencias del volante del Inter de Milán. 


Con algunas caras nuevas en el plantel y la polémica por la convocatoria de jugadores indispensables en sus respectivos clubes, los cuales afrontan fases decisivas en torneos como la Copa Sudamericana, la Copa Postobón o las ligas de Argentina y Colombia, el ambiente de la “Tricolor” se ha visto un poco enrarecido, por eso José Pékerman salió al corte.


“Tenemos que mirar hacia adelante. Las selecciones se forjan y logran los resultados cuando planifican a largo plazo. Si hoy queremos hablar de la Copa América, tenemos que entender que hay que ver nuevos jugadores y el equipo debe tener un trabajo, para también entender los cambios que van sucediendo dentro de este”, manifestó el estratega, en relación a la queja de aficionados y directivos de River Plate, Atlético Nacional, Tolima y Santa Fe por la convocatoria de sus principales figuras justo en estos momentos y sólo para dos encuentros amistosos, según ellos, sin mucha trascendencia.


Uno de los jugadores que hacen parte de esta disyuntiva es el delantero Teófilo Gutiérrez, carta de gol del club gaucho, quien también se pronunció al respecto: “Mi deseo siempre es jugar al fútbol y dar lo mejor siempre esté donde esté. Ahora voy con la Selección y espero hacer las cosas de la mejor manera”, dijo el atlanticense a los medios argentinos. 


El chip parece haber cambiado definitivamente en nuestros futbolistas y conscientes que en Chile podrían redondear lo que ha sido un buen proceso con el título del certamen continental, varios de ellos se ilusionan y reiteran la importancia de este llamado, de estar juntos nuevamente y de la fortaleza mental de este grupo.


“Desde la eliminatoria demostramos que somos una selección con buena mentalidad, que deseamos ganar siempre, hacer las cosas bien y no nos importa el rival, o si es un amistoso, simplemente queremos hacer las cosas acertadamente e iniciar un buen proceso”, señaló Abel Aguilar.


Finalmente, sobre lo que serán estos dos juegos amistosos y su importancia, el defensor Cristian Zapata indicó: “Estados Unidos es un rival difícil, que también hizo un buen mundial y eso llevará a que salga un partido bonito. Eslovenia es un rival europeo, con todo lo que eso conlleva, por lo cual será complicado”.



Al segundo lote

Continuando con las novedades de la Selección Colombia, cabe recordar que ayer fueron oficializados los bombos o lotes en los que estarán ubicadas las distintas selecciones que harán parte de la próxima edición de la Copa América, a disputarse el próximo año en Chile.


Así las cosas, y como ya estaba establecido, las cabezas de cada grupo serán: Brasil, Argentina y el combinado local. En el segundo bombo quedaron ubicados: México, Uruguay y Colombia, que evitaría entonces a estos rivales en la fase de grupos. En el tercer bombo se encuentran: Ecuador, Perú y Uruguay; mientras que el cuarto lo integran: Jamaica, Bolivia y Venezuela.