Mundo deportivo

Positive for Colombia
Positivo para Colombia
Autor: Orlando Ruiz Posada
10 de Noviembre de 2014


En el 2014, las cinco paradas de la Copa Mundo de Gimnasia Artística se realizaron en: Doha, Catar; Ljubljana, Eslovenia; Osijek, Croacia; Anadia, Portugal y Medellín, Colombia.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Marcela aportó dos medallas de plata a la delegación colombiana, en la imagen, hace su presentación en la viga de equilibrio. 

@OrlandoRuizPosa


El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo ganó ayer la medalla de oro en las barras asimétricas en el cierre de la Copa Mundo de Gimnasia Artística Medellín 2014.


El colombiano, de 20 años sumó 16.000 puntos y sigue consolidándose como el mejor deportista del país en esta disciplina deportiva; incluso ahora por encima del tradicional Jorge Hugo Giraldo. 


El pasado sábado, Jhony Muñoz le había otorgado la primera presea dorada a Colombia, en esa oportunidad en el aparato de arzones, ahora Jossimar, le brindó la segunda medalla de oro al país. 


Así mismo, Jhonny siguió con su racha positiva y ayer también ganó medalla, en esta ocasión la de plata en la barra fija. 


La también colombiana Marcela Sandoval, en la viga de equilibrio, estuvo muy cerca de ganar la medalla dorada, pero se tuvo que conformar con la de plata al contabilizar un total de 12.675 puntos, solamente superada por la panameña Isabella Amado quien sumó un total de 12.850 unidades. 


Esto manifestó Marcela, quien el sábado anterior también había ganado medalla de plata, en esa ocasión en barras paralelas: “Cuando veía a la niña de Panamá estaba rogando para quedarme con la medalla de oro, pero esa fue la voluntad de Dios. En las barras asimétricas quedé segunda y hoy también, mi técnico me felicitó porque tuve unas buenas finales”. 


Por su parte, Isabella Amado, la ganadora de la modalidad, dijo que: “Fue una rutina muy estresante, estaba muy nerviosa encima de la viga, pero si piensas que no te caes, pues no te caes de la viga”.


En otro de los aparatos, en este caso en salto, el brasilero Diego Hypolitho culminó primero y se llevó la medalla de oro, Hypolitho sumó 14.884 relegando al segundo lugar al dominicano Audrys Nin Reyes quien tuvo un puntaje de 14.817.


Esto expresó Diego Hypolitho luego de ganar su medalla: “Lo importante para mí era representar al país y hacer las pruebas bien, si ganaba, obviamente sería más feliz. Me gustó mucho la Copa acá porque la gente lo vive y respalda al deportista”. 


Colombia realizó por primera vez una Copa Mundo de este deporte y sólo se había hecho en tres oportunidades en Latinoamérica, las otras en Brasil y Chile.