Fútbol en el Mundo

The Atletico crashed
Se “estrelló” el Atlético
10 de Noviembre de 2014


El atacante colombiano Carlos Bacca jugó los 90 minutos en el empate del Sevilla 1-1 ante el Levante, pero no anotó, y se mantiene en la tercera fila de máximos goleadores con 7 tantos, los mismos que Messi, y detrás de Neymar (Barcelona) que suma 10 y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) que encabeza con 18.


Foto: EFE 

En la acción, el defensa de la Real Sociedad Yuri (d) frena la acción de Arda Turan, del Atlético de Madrid en el juego que se disputó en Anoeta.

Redacción-EFE


El Atlético de Madrid sucumbió en Anoeta (2-1) ante una Real Sociedad que resurge de sus cenizas, en tanto que Valencia y Sevilla también pincharon al empatar ante Athletic y Levante, respectivamente.


De esta forma, el Real Madrid de Carlo Ancelotti, que ganó el sábado al Rayo Vallecano (5-1), domina la clasificación con 27 puntos, dos más que el Barcelona, que venció en Almería (1-2) gracias a dos pases de gol del uruguayo Luis Suárez.


El técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, señaló tras la derrota que a pesar del resultado que lo privó de ser escolta del líder Real Madrid, salió contento porque, según explicó, los resultados de otros rivales hizo menos doloroso perder en Anoeta.


“Me voy contento porque ha sido una buena jornada. Valencia y Sevilla empataron y por eso no fue tan mala la derrota”, declaró el argentino.


Simeone vio un encuentro “entretenido y muy intenso” en una primera mitad “cambiante” en la que el Atlético de Madrid “empezó bien” hasta que reaccionó el equipo local y “encontró el empate”.


Tampoco vio mal al conjunto colchonero en el segundo tiempo hasta que se produjo la expulsión del brasileño Guilherme Siqueira (m.50), que condicionaría el encuentro.


“Con un jugador menos la Real jugó mucho más intensamente hasta que logró su gol y ahí se llevaron el partido”, resumió el Cholo en una conferencia de prensa muy corta.


No criticó la tarjeta roja a Siqueira ya que la enmarcó en “una acción de juego en la que él pensaba que llegaba al balón”. “Terminó arrollando a un jugador realista y viendo la segunda amarilla que aparejó su expulsión.


El Atlético no supo liquidar el partido después de adelantarse por medio del croata Mario Mandzukic y le costó muy caro. La Real Sociedad, con Asier Santana como técnico interino mientras el club encuentra relevo a Jagoba Arrasate, se rehizo al mazazo, comenzó a creer e igualó al cuarto de hora con una diana de bella factura del mexicano Carlos Vela.


Después llegó el tanto de cabeza de Imanol Agirretxe, a siete minutos del final, lo que frenó la marcha atlética y le dio oxígeno a la Real Sociedad, que sale de la zona de descenso, aunque empatado con Elche y Levante, entre otros, que se encuentran justo por delante del colista Córdoba.