Fútbol en el Mundo

The “Juve”, unstoppable in the Calcio
La “Juve”, imparable en el Calcio
10 de Noviembre de 2014


La Liga italiana tendrá una pausa de dos semanas, debido a que en los próximos días se disputarán la cuarta y quinta jornadas de la Eliminatoria rumbo a la Eurocopa de Francia 2016.


Foto: EFE 

El argentino Carlos Tévez está atravesando por un presente excepcional en el Calcio.

EFE


Juventus sumó ayer otros tres puntos al arrollar al Parma (7-0) en la undécima jornada de la Serie A italiana, con dobletes del argentino Carlos Tévez y los españoles Fernando Llorente y Álvaro Morata. El suizo Stephan Lichtsteiner completó la histórica goleada.


El equipo turinés se afianza así en el liderato y mantuvo los tres puntos de ventaja sobre Roma que ayer venció 3-0 al Torino, mientras que el alicaído Parma cayó al último puesto de la tabla.


Con la ausencia del mediocampista chileno Arturo Vidal, sancionado, el líder arrolló a un Parma en horas bajas. El equipo dirigido por Massimiliano Allegri logró su novena victoria en once jornadas disputadas


Morata, exdelantero del Real Madrid, quien el pasado viernes recibió la buena noticia de la convocatoria de Vicente del Bosque para la selección española absoluta por primera vez, volvió a ser suplente de Llorente, pero aprovechó al máximo el tiempo que jugó.


Sustituyó a su compatriota en el minuto 71 y no tardó en marcar. Lo hizo en el minuto 76, tras un pase del francés Kingsley Coman, y en el 88, al rematar un centro de Lichtsteiner.


Juventus ajustó 36 partidos consecutivos sin caer derrotado en casa. La última vez que perdió como local fue en abril de 2013, contra el Bayern Múnich alemán (2-0) en un partido correspondiente a Liga de Campeones de Europa.


“Esta fue una semana bellísima para mí. Ahora a disfrutar nuevamente de la Selección, es un premio”, declaró Tévez tras el juego.


El encuentro entre Cagliari y Génova se saldó con un empate a uno tras un tanto en propia puerta al inicio del segundo tiempo de Rossettini, que contrarrestó el gol de su colega brasileño Diego Farías.


En el local no estuvo presente el atacante colombiano Víctor Ibarbo, quien debió pagar una fecha de suspensión tras ser expulsado en el anterior juego.


Chievo Verona dejó de ser colista gracias a su triunfo sobre Cesena (2-1), que tuvo en cancha los 90 minutos a Carlos Carbonero, mientras que Empoli derrotó al Lazio (2-1) con goles de Barba y Maccarone, y Palermo y Udinese igualaron a uno. En el cuadro visitante jugó durante 75 minutos el delantero atlanticense Luis Fernando Muriel.