Mundo deportivo

Colombia will seek to confirm its power
Colombia buscará ratificar su poderío
Autor: Orlando Ruiz Posada
6 de Noviembre de 2014


La Ceremonia de Apertura, del Campeonato del Mundo de Patinaje de Velocidad, que se hará en Rosario, Argentina, se realizará hoy a partir de las 4:00 p.m. El sábado comenzarán las competencias.


Foto: Cortesía 

En la imagen se observa a la selección Colombia, en una sesión de entrenamiento, en Rosario, Argentina. 

@OrlandoRuizPosa


El Campeonato del Mundo de Patinaje 2014 se realizará en esta ocasión en Rosario, Argentina, y nuevamente tendrá en Colombia a uno de los favoritos para llevarse el título general, tanto en la categoría sénior como en la junior, Colombia tiene expectativas muy altas para sacar otra vez, varios campeones del mundo.


Desde que la competición se realiza en patines en línea (1992), Colombia ha sido la máxima potencia orbital, conquistando en once ocasiones el título del Mundial, seguido por Estados Unidos que lo ha hecho en nueve oportunidades.


La selección sabe que la camada joven es preponderante para continuar con la hegemonía y por eso realizó un selectivo exigente en donde sólo quedaron los mejores patinadores del país. 


Uno de los corredores que competirá por Colombia, será el cartagenero Álvaro Carrasquilla en la categoría juvenil, esto dijo el deportista con respecto a su carrera deportiva: “Empecé a patinar hace cinco años y seis meses, ahora tengo 18 años, inicié en un club que se llama Alianza con el entrenador Francisco López y mi formación fue muy buena, después de ahí entrené con Leonardo Javier del Castillo en transición y luego pasé a donde estoy actualmente, con mi entrenador Álvaro que es el encargado de mí en Bolívar. Mi entrenador actual es excelente, siempre me ayuda en las pruebas”. 


Con respecto a las metas que anhelaba alcanzar, Carrasquilla expresó que: “Mi sueño y mi meta era llegar a la selección Colombia y por fin lo pude alcanzar, eso era lo que más quería”. 


Otro patinador que representará  nuestro país en la categoría juvenil es Cristian Andrés Torres, él tiene 19 años y también es de Cartagena, esto expuso el corredor de su carrera como patinador: “He madurado mucho en este deporte que es tan exigente y gracias a Dios aún sigo aquí. Estar acá en este Mundial es cumplir un sueño de toda la vida, uno se prepara psicológicamente día a día para estar al máximo nivel”.


Brayan Garzón Arboleda, de 19 años, también vive con muchas expectativas lo que será esta participación en este Mundial, esto contó el deportista de su evolución deportiva: “Para llegar acá tuve un proceso de toda una vida de entrenamiento. Este año corrimos desde el interligas para llegar a la preparación total en el selectivo. En Colombia integrar la selección es difícil porque hay un ramillete de deportistas con mucho talento y muchos que se quedan por fuera también podrían ser campeones del mundo. Estar acá es muy gratificante”. 


Otro de los juveniles por Colombia será Edwin Estrada, este deportista de 19 años es de Cali y corre hace cuatro años: “Siempre nos hemos trazado un objetivo y con el trabajo duro se ha cumplido. Tengo una meta personal y es quedar campeón del mundo, ganarme los 300 metros y por eso he trabajado todo el año”.