Mundo deportivo

“My time has already passed”
“Ya mi tiempo pasó”
Autor: Jonny Andrés Sampedro
6 de Noviembre de 2014


La Copa Mundo de gimnasia toma forma y con el arribo de las principales figuras que estarán en este evento en la ciudad de Medellín, prácticamente está todo listo para que esta inicie. El invitado en esta oportunidad es Leonardo González, exgimnasta, directivo y entrenador colombiano.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

 Leonardo Fabio González se multiplica por estos días para cumplir con los detalles más mínimos, con la idea que en Medellín se realice una inolvidable Copa Mundo.  

Twitter: @JonnySampedro 


La nostalgia no lo invade. No se apega a los recuerdos. Leonardo González es consciente que los ciclos se cumplen, del tiempo que le corresponde a cada quien, de lo que hizo y lo que hará, por eso ve esta Copa Mundo de gimnasia con otros ojos. 


En los tiempos de este antioqueño tener un evento de esta envergadura en la ciudad “era imposible”. Salir a competir al exterior “era algo lejano” y codearse con los más grandes de este deporte “una ilusión”, afirma. 


Con el pasar de los días esta situación fue cambiando. Las condiciones se tornaron favorables y a algunos torneos locales se le sumaron certámenes del ciclo olímpico, además de copas mundo, challengers, las mismas olimpiadas y mítines relacionados con esta disciplina.


Tal vez por eso disfruta tanto los resultados de esta evolución, esa que lo tiene como uno de los anfitriones de esta competencia, de la que, reitera, el goce de las pruebas será para otros, no para él. 


“Ya mi tiempo pasó. Me alegra que realicemos en la ciudad un certamen de estos y me gustaría haber tenido uno similar en mi época, pero este gusto se lo darán los deportistas actuales, algunos de los que entreno diariamente, con los que permanezco gran parte del tiempo, los que hacen que siga apasionado por la gimnasia, por eso tal vez la nostalgia queda a un lado”, dice este hombre de 42 años de edad, el primer campeón suramericano que tuvo el país en la gimnasia, quien tiene claro, en qué prueba estará lo mejor de esta cita ecuménica. 


“La presencia de los gimnastas de Eslovenia, Croacia y Colombia asegura una disputa bastante interesante en arzones, pues en ella estarán varios campeones o medallistas de Copa Mundo, eso sin descartar tampoco las pruebas de suelo y algunos otros aparatos en los que habrá deportistas bien ranqueados”, asegura.


Sobre las posibilidades de Colombia o las modalidades en las que esperaría buenos resultados, manifestó: “Los arzones como dije antes y otros aparatos en los que también es fuerte como las paralelas y la barra fija. Ahí es donde están nuestras mayores opciones”, confiesa  Leonardo, quien también se desempeña como el presidente de la Liga Antioqueña de Gimnasia, entidad a la que busca darle un rumbo diferente a la de varios años atrás.


“Considero que antes, en mis tiempos de deportista, a la dirigencia le faltaba visión y ambición. Debió involucrarse más con las necesidades de los deportistas, en dejar las disputas de poder, en desarrollar la gimnasia en otros municipios, descentralizarla y pensar en grande como en este tipo de eventos (Copa Mundo), en los que el aprendizaje será muy valioso”, concluyó Leonardo González.   



Entrenamientos y boletas

Las delegaciones que estarán presentes en esta versión de la Copa Mundo, ya realizan sin ningún inconveniente sus prácticas en el Coliseo de Gimnasia de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. 


Para hoy están programadas las prácticas en dos jornadas, la primera será en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.; mientras que la segunda sesión se llevará a cabo entre las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. 


Gimnastas de Croacia, Argentina, Brasil, Japón y Colombia, entre otras nacionalidades, ultiman detalles y pulen sus rutinas, de cara a lo que viene.