Nacional

“Vamos a reunirnos con todos los partidos que lo deseen”: Humberto de la Calle
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Noviembre de 2014


Durante un encuentro con empresarios de Caldas, el jefe del equipo negociador del Gobierno anunció que se reunirá con movimientos y partidos políticos para hablar sobre los avances en La Habana y escuchar sus críticas.


Ante el gobernador de Caldas, el alcalde de Manizales y un grupo de empresarios y representantes de agremiaciones, el jefe del equipo de Gobierno en los diálogos de La Habana, Humberto de la Calle, explicó los detalles de lo significan los acuerdos alcanzados con las Farc en tres puntos de la agenda de conversaciones: Reforma Rural Integral, participación política y solución al problema de las drogas ilícitas.


De la Calle, que en la mañana se reunió con académicos y estudiantes de la Universidad de Caldas, quienes le hicieron un reconocimiento por su trayectoria profesional, anunció que en los próximos días se socializará, con los diferentes partidos y movimientos políticos que lo deseen, los avances del proceso.


“Hemos tomado la decisión de reunirnos con todos los partidos políticos que lo deseen, con el ánimo no sólo de informar, sino de oír sus opiniones en discusiones abiertas y transparentes, con el ánimo fundamentalmente de oír, recibir recomendaciones y críticas. Todo lo recibimos de una muy buena manera, con criterio democrático, de respeto por las ideas ajenas. Cuando nos critican asumimos esto con gran seriedad”, aseguró.


El jefe del equipo de Gobierno, insistió en que no habrá paz armada. “No aceptaremos que las Farc utilicen las armas en política. Firmado un acuerdo, se dejan las armas”, puntualizó.