Antioquia

Antioquia expone 5 nuevas variedades de papa listas para producirse
Autor: Redacción EL MUNDO
5 de Noviembre de 2014


La socialización de las 5 variedades de papa se hará hoy en el auditorio del Idea.


Hoy se anunciará existencia oficial de 5 nuevas variedades de papa aptas para el consumo humano, producto que fue el resultado de investigación científica entre la Universidad Nacional y la Gobernación de Antioquia. Se trata de papas que presentan una variedad de colores y formas. Van desde púrpura oscuro, tonos rojos y hasta cremas claro. Los formas de esta especie de papa escila entre figuras alargadas, oblongas y redondas.


El grupo de 5 variedades de papa hace parte de avances científicos para el sector agrícola. Esto representa una propuesta innovadora para mejorar la productividad del agro en Antioquia y en Colombia, así como la diversidad de consumo.


Son Paola, Primavera, Paysandú, Violeta y UN- San Pedro son los nombres oficiales de cada una de las variedades. 


Las variedades de papa ya cuentan registro del ICA y está certificado que Paola, Primavera, Paysandú y violeta son aptas para el consumo en fresco o  en hojuelas fritas; mientras que UN- San Pedro, sólo es consumible en fresco.


Comunidad, interesados en el tema agrícola, productores e institucionalidad son los invitados a la presentación esta mañana a las 9: 00 am.