Fútbol en el Mundo

Decisive week for the “Green”
Semana decisiva en el “Verde”
Autor: Jonny Andrés Sampedro
4 de Noviembre de 2014


Atlético Nacional se juega en los próximos días la posibilidad de continuar en competencia en la Copa Sudamericana y de clasificarse a los cuadrangulares del torneo finalización. El “Verde” viajó ayer a Perú, con una buena noticia: la inclusión...


Foto: Giuseppe Restrepo 

Edwin Cardona. 

Twitter: @JonnySampedro 


El estrés competitivo se incrementa por estos días en las toldas nacionalistas. Esa presión que sienten los jugadores o atletas de alto rendimiento tras cada juego o evento decisivo será uno de los factores contra los que combatirán los dirigidos por Juan Carlos Osorio durante esta semana, en la que hay en juego cosas importantes.


Lo primero será buscar la clasificación a la semifinal de la Copa Sudamericana el día de mañana, mientras que el domingo, en el marco de la celebración del Día del Hincha Verde, el elenco antioqueño pretenderá festejar esta importante fecha con su fanaticada clasificando a la fiesta de los ocho mejores del torneo. 


Obviamente, el fútbol deberá mejorar y el alto nivel deberá aparecer nuevamente, pues por estos meses el rendimiento del cuadro antioqueño ha sido discreto, de puntos altos y bajos y eso lo ha llevado a pasar ciertas dificultades que no han sido habituales en este proceso.


Para fortuna de la parcialidad verdolaga, Edwin Cardona fue convocado para esta importante cita ante el onceno peruano, dado que el talentoso volante ha evolucionado mejor de sus dolencias en las costillas y por lo tanto se espera que sea titular en este partido, tras no haber disputado el juego de ida en el Atanasio Girardot.  


Se trata de un tema no menor y sí que importante, pues con Cardona, Nacional ha encontrado soluciones en momentos críticos, y alegrías y buen fútbol en pasajes brillantes, pues se trata de un jugador desequilibrante, con personalidad, competitivo y pese a que su carácter le suele generar expulsiones cuestionables, con él siempre el “Verde” encuentra entre tres y cuatro opciones de gol por compromiso, lo cual demuestra su influencia en el trámite del juego.


Con esta buena noticia viajó entonces ayer (sobre las 3:30 p. m.) la plantilla de Atlético Nacional a territorio peruano, donde primero debía hacer escala en Lima, centro del país, y posteriormente devolverse hasta Trujillo en el norte de esta nación, localidad a la que arribaría en horas de la noche con una nómina competitiva, a la que solo le faltaba un hombre de categoría como Juan Pablo Ángel, quien se quedó en Medellín, preparando el juego del domingo con sus demás compañeros.



Los viajeros

Arqueros: Franco Armani y Cristian Vargas.


Defensas: Elkin Calle, Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Diego Peralta, Alexis Henríquez, Miller Mosquera y Farid Díaz. 


Volantes: Alexánder Mejía, Alejandro Bernal, Sebastián Pérez, Sherman Cárdenas y Edwin Cardona


Delanteros: Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete, Luiz Páez y Wílder Guisao.