Mundo deportivo

The confirmation will be in Veracruz
En Veracruz será la confirmación
Autor: Javier Ramirez
4 de Noviembre de 2014


31 países, 46 disciplinas deportivas y 5.700 atletas se reunirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de este mes.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

 

Muriel Coneo, una realidad del atletismo colombiano que ahora busca la consagración internacional.

Después de ganar su prueba favorita en Bolivarianos, Suramericanos y el Iberoamericano, el reto es confirmarse en los Centroamericanos y del Caribe para seguir extendiendo el camino dorado del ciclo olímpico.


Esos triunfos la estimulan y la preparación le da confianza, aunque sabe que es una apuesta difícil porque “todas estamos trabajando y preparándonos con las mismas metas”, cuenta Muriel Coneo, la atleta de Isla Fuerte, Bolívar, que ha hecho un nombre en los 1.500 mt y un buen comienzo en los 3.000 mt obstáculos, las dos pruebas en las que competirá este mes en Veracruz, México.


Muriel ganó los 3.000 mt obstáculos en los Bolivarianos de Trujillo, Perú, donde además fue plata en los 1.500 mt, ganó este año el oro en ambas pruebas en los Juegos Suramericanos de Chile y repitió oro en los 1.500 en el Iberoamericano de Sao Paulo, Brasil, donde también fue plata en 3.000 mt lisos.


“Fueron triunfos muy importantes para mí, pero ahora quiero confirmarlo en los Centroamericanos, es la meta. Estoy bien preparada, me siento en plenitud de condiciones y ahora estoy en la última fase de la preparación, como para pensar en un oro en los 1.500 y dar lo mejor en los 3.000”, confiesa Muriel.


“Acabo de realizar dos carreras de seis kilómetros en Brasil, una carrera de 10 kilómetros y los 3.000 con obstáculos, logrando una buena marca de 10.10 con miras para Juegos”, lo que afianza su aspiración.


“Tengo más confianza en los 1.500 porque es una prueba que hago hace mucho tiempo, que conozco, que domino, pero los 3.000 con obstáculos son casi nuevos para mí, empecé el año pasado, fui tercera en Cartagena y gane en Bolivarianos, pero este año sólo la he hecho dos veces y tengo que conocerla mejor”, aceptó la deportista.


Su mejor tiempo en 1.500 mt es de 4:09:79 minutos, a cuatro centésimas del récord nacional que posee la vellecaucana Rosibel García (4:09:75), mientras que en 3.000 obstáculos su mejor registro es de 10:00:02 minutos logrado este año en el Prix en Belén, Brasil, a 20 segundos de la marca nacional en poder de la bogotana Ángela Figueroa (9:42:00).


Tiempos que también son referencia para Muriel, porque como dice la deportista “el trabajo y el esfuerzo diarios son para mejorar”.