Mundo deportivo

Oquendo, South American champion
Oquendo, campeón suramericano
3 de Noviembre de 2014


Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre próximo.


Foto: Cortesía 

Carlos Mario Oquendo (centro) exhibe el trofeo que lo identifica como el mejor de la competencia en el suramericano. 

Redacción


El antioqueño Carlos Mario Oquendo se consolida nuevamente como campeón suramericano y subcampeón latinoamericano de BMX, mientras que Estefanía Gómez fue subcampeona en estos eventos.


El pasado sábado en la tarde - noche, se realizó el campeonato Suramericano y Latinoamericano de BMX en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde participaron por Colombia los bicicrosistas Carlos Mario Oquendo y Estefanía Gómez.


Después de unas muy buenas series de clasificación, Oquendo compitió en la final y terminó primero en su categoría, seguido por el argentino Ramiro Marino y el ecuatoriano Emilio Falla.


El latinoamericano estaba programado para ayer, pero por pronóstico de lluvia los organizadores de los eventos decidieron realizarlo el pasado sábado también, en horas de la tarde.


Carlos Mario terminó en esta ocasión de segundo. La final latinomericana la lideró el argentino Marino y en tercer lugar llegó el ecuatoriano Falla. Como los dos campeonatos eran clase C1, el día de hoy Oquendo suma un total de 95 puntos UCI para Río 2016.


En la categoría femenina, Estefanía Gómez se consolidó subcampeona en las dos competencias. Ambos podios fueron liderados por Florencia Soriano de Argentina y en tercer lugar, María Ángel Espinoza de Ecuador.


Carlos y Estefanía regresaban a Colombia ayer en horas de la noche para continuar su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse a finales de noviembre en México.


Oquendo habló así de la competencia: “Una carrera muy buena en el Latinoamericano y Suramericano, hoy (sábado) corrimos las dos carreras por las probabilidades de lluvia, pero fue mejor. En el latinoamericano iba bien ubicado, pero tuve una rueda en la primera recta, pero aún así pude ubicarme bien y terminar segundo”.


Estefanía también expresó sus argumentos con respecto a sus segundos lugares: “Quedé subcampeona en el Suramericano y el Latinoamericano, me sentí muy bien, buenas corredoras, una pista muy buena y hay que seguir entrenando para dar lo mejor cada día”.