Antioquia

Ministro de Minas inspeccionó tragedia en Amagá y anunció entrega de recursos para finalizar rescate
Autor: Redacción EL MUNDO
2 de Noviembre de 2014


El trabajo de rescate podría tardar más de una semana, según lo aseguró Tomás González, ministro de Minas.


El ministro de Minas, Tomás González, se reunió esta mañana con las autoridades e inspeccionó la mina en la que doce obreros perdieron su vida tras una inundación. La zona, declarada de calamidad pública, fue verificada por el ministro, quien evaluó las obras de rescate y cómo se desarrolla la operación. También analizó lo que le hace falta en el sitio para terminar el rescate de los cuerpos.


Tras la evaluación, González aseguró que el Gobierno Nacional brindará el acompañamiento necesario y garantizará los recursos para que las tareas de rescate avancen de manera positiva.


Una de las conclusiones de su evaluación es que es pertinente reactivar la ‎Mesa Minera Local para garantizar que se cumplan las medidas de seguridad de los mineros del municipio.


La prioridad ahora de esta tragedia es el drenaje de los más de 32.000 metros cúbicos de agua que tiene la mina. Esta operación está siendo adelantada por los organismos de socorro gracias a cuatro nuevas motobombas de mayor potencia, con estas se puede drenar 70 galones de agua por minuto.