Gente

For the angels of heaven
Por los santos del cielo
Autor: Carmen V醩quez
1 de Noviembre de 2014


Tradicionalmente la Iglesia Cat髄ica dedica este primer d韆 de noviembre a todos los santos del cielo y el d韆 2 a las almas de los difuntos.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Tres bonitas y alegres de negro, Olga Cecilia Ospina, Claudia Costa de Alzate y Edilia Muñoz.

Tradicionalmente la Iglesia Católica dedica este primer día de noviembre a todos los santos del cielo y el día 2 a las almas de los difuntos.


Gregorio III, en los años 731 al 741, consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fijó el aniversario para el primero de noviembre. El papa Gregorio IV extendió la celebración a toda la Iglesia a mediados del siglo IX.


En el departamento del Atlántico y en varias poblaciones de la Costa, se celebraba (todavía en muchas regiones) en este día primero de noviembre el día de los Angelitos, una festividad en la que los niños salían a pedir dulces de casa en casa cantando una bella canción de: ángeles somos y del cielo venimos a pedir...


- Lástima que hoy la costumbre sea sólo terrorífica de brujas y espantos.


Luis Guillermo Marín, presidente del Club y Marcela Figueroa.


- Y con el tema de vivos y muertos, brujas y espantos, los colores que más acogida tienen en estos días son el negro y el blanco, lógico que sin olvidar el encendido color naranja de las calabazas. Una noche en “negro total” fue la que se vivió en la fiesta de socios del Club El Rodeo en el fin de semana pasado. El Club El Rodeo es de los sitios de tradición social en la ciudad. Sus campos de golf, el picadero en donde se dan las clases de equitación y lugar también que ha servido de escenario a las pasarelas de moda y a maravillosos programas empresariales y familiares. El Rodeo últimamente nos ha tenido al día de sus noticias de festejo y esto es de aplaudir. Han vuelto a darle vida a sus diferentes y amplios salones, bailes, tertulias y mucha alegría de por medio. Además, que su carta de menú ha marcado sabrosura al paladar social. El tema de la fiesta del socio fue... todos de negro y así lo registramos.


- La bonita tienda de Rapsodia en El Tesoro, también se dio el lujo de invitarnos a una tarde de mucho brillo, canutillos, pedrería, seda y terciopelo, con motivo de la presentación de su colección de fin de año.


Chicas lindas y señoras elegantes marcaron la pauta también con negro.


Vino y pasabocas de primera.




Ent閞ese

- No me digan que la venida al país de sus distinguidas majestades inglesas, el príncipe Carlos y la señora Camila, no han dejado ver más de una “lora o guacamaya” que llaman, en las invitaciones en los actos sociales.


¿Que la rubia con laca de Camila va a salir en Londres con la mochila wayú? Ni lo sueñen. ¿Que le fascinó el sabor del chontaduro? Ni pensarlo. ¿Que el príncipe Carlos va a ir a las próximas corridas de caballo con el sombrero que le dieron? Nunca. ¿Que los fotógrafos cartageneros pensaron que los iban a ver a él en pantaloneta y a ella en bikini en las playas de Marbella?... de espanto y salir corriendo. Total, que ellos se dieron su paseo en esta nueva América que se sigue descubriendo y se totearán de risa contándole todo a mamá Chavita, sobre todo el mal ensayado protocolo criollo. Su distinguida visita dejó ver lo elegante y sencillos que son ellos.


- Nos llegó la primera tarjeta de invitación para celebrar Navidad y final de año. Y el que pega primero... Como siempre doña Lina Vélez, directora de la Cámara de Comercio nos mandó este año la invitación envuelta en hoja de tamal. Esto quiere decir que el menú será típico.