Antioquia

Muere guerrillero del frente 36 de las Farc tras operativo militar en C醕eres
Autor: Redacci髇 EL MUNDO
29 de Octubre de 2014


En estos momentos las autoridades trabajan en la identificaci髇 del guerrillero muerto en la operaci髇 militar. El Ej閞cito agradece a la poblaci髇 civil su informaci髇 oportuna.


Tropas de la Brigada Móvil 25 adscrita a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo de la Séptima División del Ejército tuvieron un enfrentamiento con guerrilleros del frente 36 de las  Farc en la vereda la Bejuquilla, municipio de Cáceres, departamento de Antioquia.


Gracias al trabajo conjunto de  Inteligencia militar, Policía Nacional y la comunidad se realizó el operativo contra este grupo de las Farc, donde se dio de baja a un guerrillero que aún no ha sido identificado.


Este operativo se daría luego que guerrilleros de este frente activaran un artefacto explisivo en Toledo, donde salió afectado un bus de transporte Público.


En el operativo  se decomisó un fusil galil, un chaleco multipropósito, dos proveedores metálicos para fusil, 174 cartuchos calibre 7,62 milímetros y 10 metros de cable dúplex para la activación de artefactos explosivos improvisados.


En estos momentos las operaciones continúan en la zona para tratar de dar con el paradero de los demás guerrilleros que huyeron a la zona montañosa dejando abandonado al guerrillero que murió en el operativo militar.