Política

Clara López, favorita para la Alcaldía de Bogotá a un año de las elecciones
29 de Octubre de 2014


Las próximas elecciones municipales tendrán lugar el 25 de octubre de 2015, y si consigue ganar, se convertiría en el cuarto alcalde consecutivo del PDA en Bogotá, tras Lucho Garzón, Samuel Moreno y Petro, que luego creó el Movimiento Progresistas.


EFE


La líder del Polo Democrático Alternativo (PDA) y excandidata presidencial Clara López se postula como favorita para ganar la Alcaldía de Bogotá a un año de las elecciones municipales, según una encuesta divulgada hoy por la firma Cifras y Conceptos.


Entre el total de 2.933 personas que respondieron a la pregunta sobre intención de voto, el 24 % aseguró que se decantaba por López, a quien siguen el exvicepresidente Angelino Garzón, del Partido de La U, con el 14 %, y Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, el 12 %.


Para el resto de aspirantes que han manifestado su intención de ser candidatos, la preferencia es de 8 % para Rafael Pardo, del Partido Liberal; 7 % para Francisco Santos, del Centro Democrático; 4 % para el independiente Juan Carlos Flórez; 2% para María Mercedes Maldonado Copello, de la Alianza Verde, y 0 % para Miguel Gómez, del Partido Conservador.


Con respecto a López, 49 % de los encuestados dijo tener una imagen favorable, 39 % desfavorable y un 12 % admitió que no la conocía.


Cabe recordar que esta López posee experiencia en el gobierno local, pues fue secretaria de Gobierno de Bogotá y alcaldesa encargada de la capital después de que su jefe, Samuel Moreno (2008-2010), fuera encarcelado por corrupción.


Precisamente cuando terminó ese breve mandato en la Alcaldía en 2011, López contaba con una popularidad del 78 %.


Los últimos comicios a los que concurrió fueron los presidenciales, con una decidida apuesta por la paz basada en la igualdad social, que le reportaron unos buenos datos electorales que sin embargo no fueron suficientes para que llegase a la segunda vuelta, celebrada el pasado 15 de junio.