Nacional

El príncipe Carlos recibió una camiseta de la Selección Colombia
29 de Octubre de 2014


El príncipe Carlos permanecerá con su esposa en Bogotá hasta mañana, día en que se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarenay luego viajará a Cartagena de Indias, desde donde partirá el domingo hacia México.


EFE


El príncipe de Gales, heredero de la corona británica, recibió una camiseta amarilla de la selección colombiana de fútbol durante una recepción en su honor en Bogotá a la que acudieron personalidades de la política, la economía y el deporte.


Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, llegaron ayer a Bogotá para su primera visita oficial a Colombia, y de inmediato se trasladaron a la residencia del embajador británico en el país, Lindsay Croisdale-Appleby, para una bienvenida.


En la reunión, el príncipe de Gales recibió la camiseta de manos del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.


El príncipe también conversó con el ciclista Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia de este año y subcampeón del Tour de Francia de 2013, así como con el pintor indígena Carlos Jacanamijoy, quien le obsequió el libro de su autoría "Magic, Memory, Colour".


Por su parte, la duquesa de Cornualles recibió de manos del diseñador Mario Hernández una cartera.


Carlos y Camila serán recibidos hoy con honores por el presidente Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez en la Casa de Nariño.


Se espera que en ese encuentro, el príncipe y el presidente hablen de asuntos bilaterales, del proceso de paz colombiano y de la protección del medioambiente, que es uno de los asuntos que promueve en el mundo el heredero británico.