Mundo deportivo

Giraldo, in the middle of the way
Giraldo a mitad de camino
29 de Octubre de 2014


La participación del tenista colombiano Santiago Giraldo en el Masters 1.000 de París-Bercy llegó ayer a su fin, pues quedó eliminado en segunda ronda de este certamen tenístico. Ahora las fichas recaen en la modalidad de dobles, en la que Juan...


Foto: EFE 

Santiago Giraldo terminará el año entre los mejores 40 del mundo, logro significativo si se tiene en cuenta que el año anterior debió retirarse por esta época para operarse de una apendicitis. 

Redacción


No bastaron los buenos golpes, la entrega en la pista y el sobreponerse a las dolencias en uno de sus pies, que lo persiguieron durante gran parte del juego y que lo llevaron a frenar en algunas oportunidades el desarrollo de este.


Santiago Giraldo jugó ayer un buen partido ante Kevin Anderson (18 del mundo), pero en el tenis muchas veces esto no alcanza, no es suficiente para sobrepasar a un oponente, que si tiene una buena tarde hace las cosas más complicadas de lo que normalmente son.


El jugar ante el “Gigante” sudafricano representó para el pereirano esforzarse mucho más de lo habitual, pues sus saques, voleas y derechazos exigieron una óptima respuesta física del deportista cafetero, que pese a la derrota en esta parte final de la temporada, no desentonó y por el contrario, estuvo cerca de invertir los papeles.


En un primer set parejo, no más que el segundo, Anderson se impuso por marcador de 6-4, demostrando en esta manga su mejor nivel, sus mejores virtudes y dotes tenísticos en este encuentro.


Para la segunda parte, Santiago Giraldo salió más concentrado, con decisión y determinación, así fue peleando cada punto, cada bola y pudo dominar parte de este, en el que el 6-6 obligó al tie break, el cual estuvo para cualquiera.


En este tramo, el hombre de tez blanca, pero oriundo del “Continente Negro” se impuso por 10-8, terminando así la paridad que reinaba hasta entonces y alcanzando su tiquete a la siguiente fase, en la que deberá medirse al ganador de la confrontación entre el suizo Stanislas Wawrinka y Dominic Thiem, quienes jugaban ayer, al cierre de esta edición.        


En representación de Colombia en este torneo quedan los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes jugarán hoy su partido de segunda ronda (5:00 a.m. aproximadamente).


El dúo colombiano, que busca ganar este certamen y esperar varios resultados para saber si puede clasificarse al Torneo de Maestros en Londres, disputará su encuentro ante los españoles Marc López y Marcel Granollers, quienes aparecen esta semana en la sexta posición del ranking ATP.   



Otros resultados de la jornada

Estos fueron los principales resultados de la segunda ronda del Masters 1.000 de París-Bercy. Jeremy Chardy derrotó a Kenny de Schepper por 7-6 y 7-6; Pablo Cuevas hizo lo mismo ante Leonardo Mayer por 7-6 y retiro; Tommy Robredo se impuso a Vasek Pospisil por 6-4, 4-6 y 7-6; Fernando Verdasco venció a Gilles Simon por 6-3, 3-6 y 6-4 y Novak Djokovic avanzó a costa de Phillipp Kohlschreiber gracias a su victoria por 6-3 y 6-4.