Mundo deportivo

Cano celebrated and Sevilla held on
Cano celebró y Sevilla se mantuvo
28 de Octubre de 2014


La cuarta etapa se correrá hoy entre Sololá y la localidad de San Pedro de Sacatepéquez, sobre 126.5 kilómetros.


Foto: Archivo El Mundo 

Alex Cano quiere extender la celebración de ayer con el título de la Vuelta a Guatemala, su última competencia con el Orgullo Antioqueño.

Redacción


La potencia de Alex Cano (Orgullo Antioqueño) y la fortaleza colectiva del EPM-UNE le bastó a los equipos antioqueños para mantener el dominio en la Vuelta a Guatemala.


El antioqueño Cano celebró en la tercera etapa, que se disputó ayer entre San Lucas y Sololá sobre 111 kilómetros de recorrido, mientras que el español Óscar Sevilla (EPM-UNE) mantuvo la camisa de líder por tercer día consecutivo.


Un triunfo que empezó a cuajarse muy rápido, pues tanto el Orgullo como el EPM-UNE pusieron hombres adelante para obligar el trabajo de los demás equipos. Una fuga que tuvo como protagonistas a Stíber Ortiz y Edwin Carvajal (EPM-UNE-Área Metropolitana) y a Mauricio Ortega (Aguardiente Antioqueño-Idea-Lotería de Medellín), y junto a ellos los guatemaltecos Alder Torres y Nervin Jiatz, ganador de la etapa del domingo.


Pero precisamente por la presencia de hombres importantes, la escapada no duró mucho, el lote entendió que no podía darle largas y así terminó la aventura.


Una vez reagrupado todo el lote, se sabía que la etapa iba a ser para el más fuerte y allí Alex Cano soltó su máxima potencia en el embalaje para obtener la victoria, la segunda del Orgullo Antioqueño tras la celebración de Óscar Álvarez en la primera jornada.


“Fue un sprint bastante apretado, pero supimos defendernos en este terreno y ganar la etapa, nosotros intentamos tener hombres adelante en la fuga, el equipo ha hecho un buen trabajo, Ortega estuvo en la fuga, luego un buen trabajo de Óscar Álvarez y Rafael Montiel, entre otros, en la general estamos en la disputa, la carrera sigue aún muy abierta y viene la montaña que será definitiva para definir la carrera”, relató Cano tras su victoria.


El subcampeón del Clásico RCN le dedicó “el triunfo a la gente de Antioquia, a mi equipo que me apoyó durante tres años, por cosas de trabajo no seguiré con ellos, también le dedico este triunfo a Santiago Botero, nuestro gerente, en este día de su cumpleaños y quien ha confiado en nosotros”.