Nacional

Con plan enfocado en el postconflicto se busca combatir la corrupción
27 de Octubre de 2014


Santos también anunció que la Unidad Nacional Anticorrupción será capacitada y, además "se designará un fiscal permanente para coordinar las actividades y las investigaciones que se impulsen desde la Presidencia".


EFE


El presidente, Juan Manuel Santos, anunció  una serie de medidas para combatir la corrupción y vigilar las millonarias inversiones que tiene planeadas el Gobierno para atender el postconflicto.


El jefe del Estado consideró que es esencial "generar confianza en los colombianos y en la comunidad internacional, sobre todo ahora con estas grandes inversiones que estamos haciendo en infraestructura y en las inversiones que se vienen, Dios mediante, con el posconflicto".


Al término de un Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño, el presidente dijo que ahora la política de lucha contra la corrupción tendrá un enfoque más territorial y sectorial, con énfasis en salud, minas y educación.


Santos recalcó que se hará también énfasis en los casos emblemáticos como el del carrusel de la contratación en Bogotá y el de la Unidad Nacional de Protección (UNP).


El presidente explicó que los lineamientos de la lucha contra la corrupción ahora va tener enfoque sectorial y territorial porque "este es un país de regiones, de territorios" y por consiguiente cada uno tiene sus propias condiciones y debe tener su propio enfoque.


El mandatario también anunció que el viernes de esta semana el Gobierno radicará un proyecto para adecuar la legislación colombiana a los estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), también dentro del programa de lucha contra el soborno trasnacional y la responsabilidad de las personas jurídicas.