Fútbol en el Mundo

Favorites get outlined
Se perfilan los favoritos
24 de Octubre de 2014


La cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa se disputará el jueves 6 de noviembre.


Foto: EFE 

En intenso partido, Fiorentina venció a domicilio al Paok Tesalónica griego. Juan Guillermo Cuadrado disputó los últimos 33 minutos con el cuadro visitante.

Redacción


Sevilla, defensor del título, sacó un sufrido empate sin goles en el campo del Standard de Lieja, Villarreal goleó 4-1 al Zúrich y Fiorentina, Legia Varsovia y Dinamo de Moscú se quedaron como únicos con pleno de triunfos al cerrarse la primera vuelta de la fase de grupos de la Liga Europa.


El equipo sevillano se mantiene líder del Grupo G, pero lo hace con cierto sufrimiento, ante un rival inferior pero herido por su mala marcha liguera, reflejada en los incidentes del pasado domingo tras perder ante Zulte Waregem, que impidió terminar el encuentro y además le costó el puesto al técnico israelí Guy Luzon.


“El equipo hizo un gran trabajo y tuvo el control en casi todo el partido, pero nos faltó algo para ganarles y cuando perdimos el control ellos también pudieron ganar”, dijo Unai Emery, técnico del Sevilla.


Fiorentina enlazó su tercera victoria. Y tiene más mérito que la que logró en el temido estadio Toumba, de Salónica. Una diana del peruano Juan Manuel Vargas firmó el 1-0 que deja al conjunto italiano claramente al mando del Grupo K.


Dinamo de Moscú es el otro que cierra esta primera vuelta con pleno al vencer en Estoril 2-1. Los rusos controlan el Grupo E con rotundidad porque además PSV fue incapaz de ganar en Eindhoven al Panathinaikos (1-1).


Nápoles, con Duván Zapata los 90 minutos y sin Camilo Zúñiga, perdió la oportunidad de sumar su tercera victoria al caer en Suiza ante el Young Boys (2-0).


El Besiktas turco, con Pedro Franco, estrenó su casillero de victorias al golear de visitante al Partizan (4-0). 


Inter, con Freddy Guarín en cancha durante 70 minutos, cedió un empate a cero en el Giuseppe Meazza ante Saint Etienne, pese a lo cual se mantiene como sólido líder con tres puntos de ventaja sobre el sorprendente Qarabag, primer equipo azerbaiyano que gana un partido en un torneo continental, al imponerse 1-0 al Dnipro ucraniano en el Olímpico de Kiev con gol de Muarem Muarem.