Nacional

“No hay enemigos de la paz”: Procurador
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Octubre de 2014


Ordoñez resaltó igualmente que un posible acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc no debe excluir a los colombianos que habitan en las zonas en donde más se han padecido los rigores de la guerra.


El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, hizo este jueves un llamado en su intervención dentro de la Asamblea Nacional de Personeros que se realiza en Valledupar, Cesar, para que todos los sectores políticos y sociales del país confluyan en busca de un proceso de paz efectivo, transparente y en los que primen la sostenibilidad, la aplicación de justicia y la garantía a los derechos de las víctimas.


“Conseguir la reconciliación es más difícil que firmar la terminación del conflicto. Firmar un acuerdo es importante, pero mucho más importante es que se cumpla. Ambas cosas requieren de un acuerdo político, de un pacto por la paz entre las fuerzas políticas y sociales que respaldan el proceso de La Habana y los sectores que son sus fuertes críticos. La paz es con todos”, aseguró.


"No hay enemigos de la paz, disyuntiva entre amigos y enemigos de la paz debería desaparecer del lenguaje oficial", afirmó el procurador, quien aseveró: “llegó la hora de pensar colectivamente en la paz”.