Antioquia

Más viviendas entregadas en Antioquia para los más pobres
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Octubre de 2014


Mañana el Ministerio anunciará las 37 nuevas familias que serán beneficiadas para viviendas en el proyecto El Cucaracho.


Hoy serán sorteadas más viviendas en los municipios de Copacabana por el Ministerio de Vivienda. Serán sorteadas 12 y 30 viviendas respectivamente de los proyectos Torres de María y Villas del Centenario.


Dentro de la modalidad de sorteos que actualmente emplea el Ministerio para adjudicar nuevas viviendas a los beneficiarios más pobres, se encuentra la virtualidad. Para la transparencia del sorteo asisten autoridades locales.


Por otro lado, nuevas viviendas serán entregadas en los días próximos en  distintas geografías del país. Habrá 249 viviendas para familias de Arboletes y otras 22 para hogares de Necoclí.


Según el Ministerio de Vivienda en Antioquia se están construyendo 19.2998 viviendas a lo largo de 60 municipios. La inversión social del Gobierno es de 659. 722 millones de pesos.


Dentro de las viviendas que están por terminar en el departamento se reportan 8.122, de las cuales 4.834 se encuentran en Medellín. 


En el marco de la política pública de vivienda el Gobierno Nacional tiene la promesa de entregar 100 mil viviendas a los hogares más pobres de Colombia.