Fútbol en el Mundo

The Madrid imposed its quality
El Madrid impuso su categoría
Autor: Redacción EL MUNDO
23 de Octubre de 2014


El equipo británico que más títulos continentales posee es el Liverpool, en total son once galardones; además tiene 18 ligas locales, la última la ganó en 1989/1990.



James (derecha) celebra con sus compañeros del Real Madrid lo que significó el 0-3 en el marcador. 

El Liverpool inglés cayó estrepitosamente en su casa ante un Real Madrid que corroboró su condición de campeón y con un juego eficiente y eficaz  derrotó a los británicos 0-3. 


Los ingleses comenzaron con un fútbol punzante en el ataque y a los diez minutos Gerrard provocó la primera opción clara del compromiso al rematar desde afuera del área, en esa ocasión respondió con eficacia el portero español Iker Casillas.


Pero fue el Real Madrid el que inició arriba en el marcador cuando una pared entre Cristiano Ronaldo y el colombiano James Rodríguez dio sus réditos al culminar con anotación del portugués que definió con una técnica excelsa  y puso el 0-1 al minuto 23. 


Es así como a los 30 minutos y para demostrar que era superior, el alemán Kroos levantó un centro que Benzema cristalizó en gol (0-2). Era el día del francés, Benzema, quien al minuto 41 alargó las diferencias y aprovechó un error de la defensa del Liverpool para sentenciar el 0-3. 


En el segundo lapso del compromiso, el equipo español manejó la pelota y los ritmos del encuentro, el Liverpool no supo descifrar cómo vencer el arco de Iker Casillas y se tuvo que conformar con no ver caer más su pórtico. 


El colombiano James Rodríguez tuvo una actuación acertada cumpliendo con las instrucciones tácticas que le encomendaron y aportando su potencial técnico para el bien de su equipo. 


En otro compromiso, el atacante colombiano Adrián Ramos marcó en la victoria de su equipo el Borussia Dortmund que venció al Galatasaray turco en condición de visitante (0-4), Adrián ingresó al minuto 82 y al minuto siguiente anotó su tanto. 



Ficha técnica

Liverpool: Simon Mignolet; Glen Johnson, Martin Skrtel, Dejan Lovren, Alberto Moreno; Steven Gerrard, Joe Allen, Jordan Henderson (Emre Can, min. 67); Raheem Sterling, Philippe Coutinho (Markovic, min. 68) y Mario Balotelli (Adam Lallana, min. 46). DT: Brendan Rodgers. 


Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Raphael Varane, Pepe, Marcelo (Nacho, min. 85); Toni Kroos (Illarramendi, min. 81), Luka Modric, James Rodríguez, Isco; Cristiano Ronaldo (Khedira, min 75) y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti. 


Goles: Cristiano Ronaldo (min. 23) y Karim Benzema (min. 30 y 41) para el Real Madrid. 


Amonestados: Toni Kroos (min. 35)


Expulsados: no hubo. 


Estadio: Anfield Road.