Fútbol en el Mundo

Aiming to stay on top
A mantenerse en la punta
Autor: Jonny Andrés Sampedro
23 de Octubre de 2014


Hoy se disputará la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en la que competirán varios equipos con colombianos como el PSV (Santiago Arias), Inter (Fredy Guarín), Fiorentina (Juan Guillermo Cuadrado), Besiktas (Pedro Franco).


Foto: Cortesía 

Carlos Bacca. 

Twitter: @JonnySampedro 


Con un enchufado Carlos Bacca, quien atraviesa un interesante momento deportivo y se instala en el cuarto lugar de la tabla de goleadores de la liga española con seis tantos, tras Cristiano Ronaldo (15), Messi (8) y Neymar (7), el Sevilla buscará un nuevo triunfo en la Liga Europa que lo mantenga como líder del Grupo G.


Será precisamente ante el Standard de Lieja, en Bélgica, lugar en el que el atlanticense se cansó de hacer goles para el Brujas, con el que fue goleador y ratificó que tenía condiciones para destacarse en un balompié más exigente como lo hace actualmente. 


La buena dinámica del Sevilla, segundo en la liga ibérica se pondrá hoy a prueba en la tercera jornada del torneo continental, en la que se mide a un histórico belga que pasa por un mal momento que ha derivado en la marcha de su entrenador, Guy Luzon.


Con el técnico israelí sustituido está semana provisionalmente por el que era su ayudante, el serbio Iván Vukomanovic, y con la afición muy molesta con la situación del equipo, en la zona baja de la clasificación de su liga, el equipo español enfrentará a un elenco que luce desestabilizado y que busca desesperadamente a Raymond Domenech, para que tome las riendas del grupo.  


Pese a ello, el conjunto que dirige Unai Emery, vigente campeón de este torneo, ha viajado a Lieja sin confianzas, pues en el recuerdo está el partido que disputó en la segunda jornada en el campo de Rijeka croata, donde un gol en la prolongación del centrocampista camerunés Stéphane Mbia (2-2) evitó la derrota.


Además, tampoco son buenos los antecedentes, pues la única vez que el Sevilla jugó en Bélgica en un torneo europeo, también en la fase de grupos de la entonces denominada Copa de la Uefa, en la campaña 2008-09, precisamente el Standard le ganó por 1-0.


Para hoy, el técnico vasco convocó a veintiún futbolistas, todos ellos disponibles y aptos para jugar, pues cabe recordar que  el portero argentino Mariano Barbosa y el extremo Víctor Machín “Vitolo”, no estarán por lesión y que el lateral brasileño Alex Mendonça ‘Cicinho’ y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo no fueron inscritos en el torneo. Otro jugador que se ha quedado en Sevilla es el defensa francés Timotheé Kolodziejczak, quien debe cumplir un partido de sanción al ser expulsado en la anterior jornada en el campo del Rijeka. El que sí estará, pese a las rotaciones de Emery, es el citado Carlos Bacca, carta de gol del equipo del español.