Mundo deportivo

London seems far away
Londres se ve lejos
22 de Octubre de 2014


El ATP 500 de Valencia, Espa馻, contin鷄 su desarrollo en las pistas del Complejo Deportivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en donde ayer los colombianos no contaron con 閤ito en la modalidad de dobles y se presentaron algunas otras sorpresas.


Foto: Archivo El Mundo 

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, dúo dinámico del tenis colombiano.   

Redacción y agencias


El cuadro de emparejamientos indicaba que los rivales eran los españoles Marcel Granollers y Marc López, los doblistas por excelencia de la “Armada Española” en la Copa Davis, pero estos se retiraron del certamen a última hora y entonces los oponentes fueron otros, aparentemente más asequibles. Hubo respiro. 


En el listado aparecieron Iñigo Cervantes y Pere Riba, dos tenistas locales sin mucho brillo en los grandes torneos ATP, pero con victorias en otros campeonatos de menor envergadura, como el Challenger de Barranquilla, el cual ganó Riba este año en compañía del uruguayo Pablo Cuevas y el Challenger  de Corina (Italia), en el que se erigió ganador Cervantes junto a Juan Lizariturry.


Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ganadores en este 2014 del ATP 500 de Río de Janeiro y del torneo de Winston Salem, debieron enfrentarse entonces a la dupla citada anteriormente, ante la cual no contaron con mayor suerte, ni con el apoyo del público que estuvo a favor, obviamente, de los de casa.


El juego en sí estuvo parejo, aguerrido y disputado como sucede cada vez que la pareja cafetera salta a la cancha, pero esta vez los resultados no fueron los esperados, pues el primer set lo dominaron los españoles por 7-6 (3), mientras que el segundo también les favoreció por 7-5.


De esta forma, la mejor pareja colombiana de los últimos tiempos se distancia y prácticamente dice adiós a su participación en el Masters de Londres, ilusión que tenían tanto ellos como los amantes del “Deporte Blanco” en Colombia, quienes anhelaban verlos jugar la competición que reúne a los ocho mejores tenistas del año en ambas modalidades. A falta de dos semanas para este certamen los colombianos ocupan la casilla once y una posible clasificación luce complicada.


Por su parte, el otro colombiano en contienda también salió derrotado. Hablamos de Santiago Giraldo, especialista en la modalidad de sencillos, quien formó yunta con el austríaco Oliver Marach, perdiendo en dos sets por doble 6-4 frente a Jean Julien Rojer (Holanda) y Horia Tecau (Rumania).


Ayer, al cierre de esta edición, Giraldo buscaba recomponer el semblante en el compromiso de primera ronda, que lo enfrentaba al español Roberto Bautista en la modalidad de sencillos. 



Sorpresas de ayer

El estadounidense John Isner, quinto favorito, y el francés Gilles Simon, octavo, quedaron eliminados del torneo de Valencia al perder en la segunda jornada ante el español Tommy Robredo y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, respectivamente.


La jornada comenzó con la victoria de Robredo sobre Isner por 7-6 (3) y 6-3, con la que el español consiguió por primera vez en su carrera doblegar al gigantón estadounidense, quien esta misma temporada le había derrotado en dos igualados partidos en Roland Garros y Pekín.


Otra sorpresa del día fue la derrota de Simon ante Dolgopolov, en uno de los duelos más interesantes de la jornada entre el finalista de Shanghái y el ucraniano, finalista en Valencia hace dos años. Dolgopolov barrió de la pista al francés con un marcador de 6-0 y 6-3.