Mundo deportivo

Academia perdió el primer examen ante Barrancabermeja
Autor: Javier Ramirez
21 de Octubre de 2014


El dominicano Gerardo Suero, con 18 puntos, fue el mayor anotador de Academia, mientras que Jezreel Carmona fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.


De la mano del armador puertorriqueño Jezreel Carmona, un jugador desequilibrante por su talento y efectividad en el tablero rival, el quinteto de Barrancabermeja Ciudad Futuro se apuntó un contundente triunfo por 65-84 ante Academia de la Montaña, en la apertura de la semifinal de la Liga Directv de Baloncesto.


El equipo antioqueño, que por primera vez se presentaba este semestre en el coliseo Iván de Bedout, no tuvo reacción ante la fortaleza colectiva e individual del quinteto petrolero, que dominó el juego de principio a fin (17-24, 30-43, 49-59 y 65-84).


Academia, además de que no tuvo una buena noche con sus hombres base, César Chávez y James Thomas, al final también se vio mermado en la parte física producto de los cinco juegos que disputó en los playoffs ante Águilas de Tunja, con un día menos de descanso que Barrancabermeja, que había cerrado su serie en cuatro partidos.


La semifinal se definirá al ganador de tres juegos. El segundo partido será este miércoles 22 de octubre en el Iván de Bedout, con entrada gratuita, y después la serie se trasladará a Barrancabermeja los días 30 y 31 de este mes y de ser necesario el quinto juego el 1° de noviembre en el mismo coliseo Luis Fernando Castellanos del puerto petrolero.


Academia inició con Reyner Mosquete, César Chávez, Gerardo Suero, James Thomas y Divier Pérez. También ingresaron Alex Londoño, Simón Granados, Juan Fajardo, Juan Carlos Cárdenas y David Hernández.


Barrancabermeja inició con Jezreel Carmona, César Ordóñez, Luis Julio, Norbey Aragón y John Hernández. También ingresaron Héctor Díaz, César Silva, John Romero y Enoc Contreras.