Fútbol en el Mundo

Day of thrashings
Jornada de palizas
22 de Octubre de 2014


La tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones se completará hoy, con ocho partidos. La cuarta fecha se disputará entre el martes 4 y el miércoles 5 de noviembre.


Foto: EFE 

El holandés Arjen Robben lideró al Bayern en la histórica goleada, a domicilio ante Roma.

EFE


Bayern Múnich se dio un festín ayer en el Olímpico de Roma, donde goleó 7-1 en una primera media hora pletórica, Shakhtar fue una aplanadora en Borisov ante el Bate (7-0), Chelsea ante Maribor (6-0) y Barcelona lo hizo fácil ante Ajax (3-1), aunque con un ligero susto por unos momentos.


Fue una jornada para el recuerdo. Un día de esos que pasan a la historia. Se consiguieron nada menos que 40 tantos, registro récord. Bayern se adueñó con autoridad del “grupo de la muerte”, el E, con tres victorias y una sensación de superioridad notable.


En la capital italiana, donde se presumía un encuentro bastante complicado para los bávaros, el equipo que dirige Pep Guardiola pasó por encima de su rival al ritmo de los goles de Arjen Robben (2), Mario Götze, Robert Lewandowski, Thomas Müller, Franck Ribery y Xherdan Shaqiri. Gervinho descontó para el local.


Shakhtar Donetsk hizo historia, al convertirse en el primer equipo que llega al descanso de un partido de la Liga de Campeones con un 0-6. Lo hizo en el Borisov Arena ante un Bate que fue un “juguete” del equipo ucraniano. Luiz Adriano (4), Alex Teixeira y Douglas Costa marcaron para la visita.


Barcelona solventó con cierta calma la visita del Ajax. Sentenció en los primeros 24 minutos con goles de Neymar y Messi, a los que Luis Enrique decidió reservar en la segunda parte para que lleguen sin contratiempos al clásico del sábado en el Santiago Bernabéu. Anwar El Ghazi acortó distancias para la visita pero el canterano Sandro Ramírez marcó el 3-1 definitivo.


“En el descanso estuve muy enfadado porque podemos jugar mucho mejor, los jugadores tenían que demostrar su calidad y no lo hicieron”, declaró el técnico del Ajax, Frank de Boer.


Chelsea también se dio un festín en Stamford Bridge a costa del Maribor esloveno, que hasta ahora no había perdido. Eden Hazard (2), Loic Remy, Didier Drogba, John Terry y Midja Viler marcaron para los locales.


También ganó Porto, con un marcador más apretado (2-1), ante Athletic. Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero jugaron con el “Dragón”.


“No estamos clasificados y no hacemos cuentas porque no tiene sentido. En todo caso me voy contento por el triunfo y los brillantísimos momentos del equipo”, declaró el técnico ganador, Julen Lopetegui.


“El golpe es duro, relativamente. Sería duro si hubiésemos hecho un mal partido. Sabiendo que cometimos errores que costaron goles creo que el equipo compitió bien”, dijo Ernesto Valverde, timonel del Athletic.