Gente

Cold nights, hot dishes
Noches fr韆s, platos calientes
Autor: Carmen V醩quez
20 de Octubre de 2014


Las noches no han sido nada propicias para eso de salir con vestido suavecito y estar en una terraza compartiendo un vino.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Diana González, Beatriz Márquez y Carolina Vélez supieron de las notas del Dada. 

Las noches no han sido nada propicias para eso de salir con vestido suavecito y estar en una terraza compartiendo un vino. Pero también para las noches, horas frías y de lluvias hay programa a seguir. Lógico que el vestuario cambia y la gabardina, los suéteres, el sombrerito, las botas, las bufandas y el paraguas están de fiesta nocturna. No todo es gris, el color sobresale y hace que la noche sea diferente.


En la galería Naranjo-Velilla, el coctel de la presentación del nuevo vino argentino “Dada” fue de color y alegría. Un mimo hizo la diversión en toda la noche con morisquetas que se dirigían a las botellas que fueron exhibidas de una manera bien simpática, como en una rueda de bicicleta. Las bici están de moda…Luis Daniele su representante nos contó, que este vino es de mucho éxito en Argentina, que su duración en roble lo hace lucir como un vino muy elegante, con mucha fruta que sale de la Finca Las Mora y que sus mercados están en las tiendas del Perú, Brasil, Canadá, Dinamarca, Uruguay, Inglaterra y ahora en Colombia. Es un vino con notas muy particulares y su nombre viene de esa corriente llamada Dadaísmo, un poco de todo, y en las presentaciones de moka, vainilla y especiadas. En la convocatoria nos encontramos con la gente de la gastronomía y la gente de la moda…buena mezcla.


Aunque en noche de lluvia todos los invitados llegaron a la presentación oficial del nuevo restaurante The Pot. Este anochecer fue frío pero sus platos salieron calientes, con delicioso aroma y exquisitos. La verdad que este chico enamorado de la cocina colombiana nos sorprendió con su talento. Es egresado de la Colegiatura y con experiencia de trabajo en Argentina.


Miren estos platos: Morrillo estofado en Kola Román, acompañado de vegetales glaseados y espumas de ajo y parmesano. Codito de cerdo glaseado en piña, con pickles de durazno, acompañado de habichuela al ajillo. Y para los de onda vegetariana, Tamal de plátano y leche de coco, relleno de pickles de hongos, acompañado de vegetales asados y glaseados. Pero para picar... pidan las arepitas de ñame con queso y gallina dulce y qué tal el final con un postre de Berenjena asada en caramelo de limón y café. 


No es un restaurante de multitud de mesas, es un ambiente recogido, con aroma familiar, exquisito con la atención de Carolina Correa. Una nueva carta para explorar en el sector de la calle 20 sur.


Visita de reina en estos días, pero no las de don Raimundo, las que llegan a Cartagena. Esta si es una Alteza Real, la princesa Astrid de Bélgica que en representación de su hermano el rey Felipe, visita nuestro país en misión económica y comercial. Bienvenida.