Mundo deportivo

Engines will resound in Medellín
Motores retumbarán en Medellín
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
16 de Octubre de 2014


La entrada al escenario donde se realizará el evento será totalmente gratis, pero con boleta, la cual será entregada en la entrada el mismo día del certamen. Será permitido el ingreso de todo tipo de público.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

El stunt, acrobacias a bordo de una motocicleta, será una de las novedades que tendrá Adrenalina a Motor.

En Twitter: M_AlvarezH


La Capital de la Montaña vibrará con las acrobacias y los shows de los motociclistas y automovilistas que participarán este domingo 19 de octubre en el evento Adrenalina a Motor. Una competencia que reunirá a los mejores exponentes de estas disciplinas deportivas en la ciudad de Medellín.


Un total de 240 motociclistas, 40 pilotos de automovilismo y 25 de la modalidad de karts harán parte de la primera edición de Adrenalina a Motor, que se realizará en los alrededores de Plaza Mayor con un circuito de 1.400 metros para las catorce categorías que estarán en competencia.


Entre los participantes se destacan deportistas de gran experiencia como Dúver “El Pollo” Restrepo, Andrés Villa y Daniel Fernández, quien se ubicó en el sexto lugar del Pikes Peak Internacional Hill Clima en Estados Unidos, una de las competencias de motociclismo más exigentes del mundo. Además tendrán exponentes de alta categoría procedentes del Valle, Bucaramanga, Bogotá y Santander.


Según David Mora Gómez, director del Inder, con este evento “le estamos dando la oportunidad a estas nuevas tendencias, con nuestro programa Adrenalina, para que tengan espacios para la competencia, para la diversión. Vamos a tener la participación activa más importante de los deportes a motor en la ciudad de Medellín, porque reuniremos varias disciplinas deportivas un mismo día”.


Por su parte, Sandra Vélez, presidente de la Liga de Motociclismo de Antioquia, confesó que “es un evento al que le hemos puesto mucho empeño y es un trabajo de muchas personas. Se tendrán todas las medidas de seguridad necesarias para que el evento se lleve a cabo sin ningún problema”.


Unidos por la misma causa


Uno de los pilotos que participará en este evento es Andrés Villa, quien se mostró “muy contento porque le estén apostando a los deportes extremos, con un espacio donde todos los deportistas que los practicamos vamos a estar en un mismo grupo. El stunt, el Freestyle, las carreras de motovelocidad, el kartismo y las carreras de automovilismo, todos nos uniremos a hacer lo que más nos gusta. Esperamos que esta no sea la primera vez que se realice este tipo de eventos, sino que sea el primero de muchos más”.


Andrés manifestó que “estoy feliz por hacer parte de este gran evento. Estoy encargado del Freestyle y el stunt, donde tendremos excelentes deportistas y haremos trucos muy arriesgados. Espero que los amantes de los motores nos acompañen”.



Cierre de vías

Por la realización del evento Adrenalina a Motor, el Tránsito de Medellín autorizó el cierre de algunas vías ubicadas en los alrededores de Plaza Mayor.


 Las calles que estarán cerradas durante el desarrollo del evento son:


- Avenida Regional, a la altura de EPM, en la carrera 63 entre las calles 41 y 43.


- La calle 43 hasta la carrera 57.


- La carrera 57A, entre las calles 43 y 42.