Fútbol en el Mundo

To continue testing
Para seguir probando
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
14 de Octubre de 2014


Desde la llegada de José Pékerman a la dirección técnica, en enero de 2012, Colombia ha disputado doce amistosos, con un saldo de siete triunfos, cuatro empates y una derrota.


Foto: EFE 

El atacante Jackson Martínez, de estelar presente con el Porto portugués, podría aparecer esta noche desde el pitazo inicial.

Colombia se medirá esta noche a Canadá en el estadio Red Bull Arena, de Nueva York, Estados Unidos (8:15 p.m.), en juego amistoso correspondiente a la fecha Fifa.


En teoría, la tricolor tendrá a un rival un poco más exigente con respecto al pasado juego, ante El Salvador, el cual servirá para seguir probando jugadores y alternativas de cara a las próximas competiciones oficiales.


Probablemente el equipo nacional presentaría varias modificaciones para esta noche. Podrían aparecer de entrada jugadores como Camilo Zúñiga, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y Jackson Martínez, quienes estuvieron en el banco ante los salvadoreños.


El volante Abel Aguilar descartó que la motivación haya disminuido en el grupo de jugadores, tras la brillante actuación de la tricolor en el pasado Mundial de Brasil. “La mentalidad nuestra es afrontar este partido como siempre, no pensar que es un amistoso porque encaramos todos los partidos como si fueran oficiales. Queremos ganar y esperamos poder plasmar bien en la cancha todo el trabajo previo”, aseguró el jugador del Toulouse francés.


El atacante Jackson Martínez conceptuó que “hay cosas por mejorar, estamos comenzando un proceso, llegaron jugadores nuevos que tienen el mismo deseo y las ganas de los que venimos de tiempo atrás y los recibimos muy bien. Ahora tenemos la mentalidad de comenzar bien este nuevo proceso, ojalá tan exitoso como el anterior”.


Canadá, con un equipo muy joven, cuyo promedio de edad no supera los 23 años, llega motivado tras cuatro victorias consecutivas. Después del partido de hoy, el combinado canadiense jugará el 18 de noviembre frente a Panamá, selección dirigida por Hernán Darío “Bolillo” Gómez.


Probables alineaciones:


Colombia: Camilo Vargas, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: José Pékerman.


Canadá: Milan Borjan, André Hainault, Doneil Henry, Adam Straith, Luca Gasparotto, Julián de Guzmán, Issey Nakajima-Farran, Marcel de Jong, David Edgar, Tosaint Ricketts y Marcus Haber. DT: Benito Floro.


Estadio: Red Bull Arena, Nueva York.


Hora: 8:15 p.m. (Canal Caracol).