Nacional

Fue dado de baja guerrillero las Farc responsable del ataque a una escuela en Cauca
13 de Octubre de 2014


La ubicación de "Machoman" y el resto de la unidad subversiva se hizo en la vereda Méndez perteneciente al municipio de Silvia en el departamento del Cauca, según un comunicado del Ejército.


Tras el golpe al Sexto Frente de las Farc Héctor Lectamo Ramos,  murió alias "Machoman", corresponsable de colocar minas antipersona en los alrededores de una escuela en Inzá (Cauca), junto con él  fueron dados de baja otros tres guerrilleros en un enfrentamiento con el Ejército, informaron hoy fuentes oficiales.


Los guerrilleros se desplazaban en un vehículo que cargaba artefactos explosivos que, según añade el comunicado, pretendían activar con el fin de "afectar a población civil" y a las tropas con presencia en el área.


"Machoman" llevaba quince años en las Farc y está considerado por la policía como corresponsable, junto al guerrillero conocido por el alias de "Duver Chiquito", de colocar la semana pasada cuatro minas antipersona en los alrededores de una escuela del municipio de Inzá, cuya situación fue denunciada por varias autoridades.