Mundo deportivo

Antioquia triumphed at home
Antioquia se consagró en casa
Autor: Orlando Ruiz Posada
12 de Octubre de 2014


La selección antioqueña repitió título, ya lo había ganado en esta misma categoría el año anterior en Barranquilla. En esa ocasión, Antioquia también fue dirigida por Alejandro Restrepo y tenía la misma base de jugadores.


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Los jugadores de Antioquia exhiben el trofeo de la categoría infantil. 

@OrlandoRuizPosa


Antioquia se consagró ayer como campeona del Torneo Nacional Infantil (sub 15) en la rama masculina al derrotar a Bogotá en la final con un marcador de 2-0 en el estadio Tulio Ospina, de Bello. 


Antioquia quería seguir manteniendo la supremacía en el fútbol nacional, para lograrlo debía vencer a Bogotá y así asegurar otro título para los antioqueños, esta vez en condición de local. Es así como a los 18 minutos Jhorbin Ramos cabeceó con suficiencia un centro preciso que le envió un compañero y comenzó a cristalizar lo que sería el título para el local (1-0). 


Al culminar el primer tiempo, Jhorbin Ramos, autor del gol en la primera parte, dijo que: “Esa jugada del gol la tenemos clara. La final está apretada pero vamos a ver si conseguimos el resultado”. 


Por Bogotá, el jugador Juan Amaya también brindó sus impresiones del primer tiempo: “Estamos muy ansiosos, tenemos que tener más el balón y seguir las indicaciones del profesor; además, tenemos que concretar las opciones que tengamos”. 


A los 54 minutos ingresó Stiven Palomeque por Andrewss Angulo en Antioquia con el objetivo de brindarle más dinamismo al ataque del local; sin embargo, a los 62 minutos Luis Velásquez, portero de Antioquia, sacó una pelota clave que tenía destino de gol.


Antioquia sabía que debía reaccionar y lo hizo de la mejor forma. A los 65 minutos Julián Caro, que había ingresado hace pocos instantes por el capitán Brayan Gómez, marcó el segundo gol con un remate potente que dejó el marcador 2-0. Con ese resultado culminó el compromiso y Antioquia pudo gritar nuevamente campeón.


En el 2013 Antioquia ya había ganado en las categorías Juvenil, Prejuvenil e Infantil en la rama masculina y en el 2014 repitió el triplete con este título.



Así fue el camino del título en la fase final:

Este fue el once habitual que utilizó Antioquia para lograr el título: Luis Felipe Velásquez; Sebastián Restrepo, Luis Miguel Giraldo, Thomás Gutiérrez, Julio Madero; Jhorbin Ramos, Alejandro Arboleda; Edwin López, Brayan Gómez, Joshua Vergara; Andrewss Felipe Angulo.