![]() |
Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona
Los jugadores de Antioquia exhiben el trofeo de la categoría infantil. |
@OrlandoRuizPosa
Antioquia se consagró ayer como campeona del Torneo Nacional Infantil (sub 15) en la rama masculina al derrotar a Bogotá en la final con un marcador de 2-0 en el estadio Tulio Ospina, de Bello.
Antioquia quería seguir manteniendo la supremacía en el fútbol nacional, para lograrlo debía vencer a Bogotá y así asegurar otro título para los antioqueños, esta vez en condición de local. Es así como a los 18 minutos Jhorbin Ramos cabeceó con suficiencia un centro preciso que le envió un compañero y comenzó a cristalizar lo que sería el título para el local (1-0).
Al culminar el primer tiempo, Jhorbin Ramos, autor del gol en la primera parte, dijo que: “Esa jugada del gol la tenemos clara. La final está apretada pero vamos a ver si conseguimos el resultado”.
Por Bogotá, el jugador Juan Amaya también brindó sus impresiones del primer tiempo: “Estamos muy ansiosos, tenemos que tener más el balón y seguir las indicaciones del profesor; además, tenemos que concretar las opciones que tengamos”.
A los 54 minutos ingresó Stiven Palomeque por Andrewss Angulo en Antioquia con el objetivo de brindarle más dinamismo al ataque del local; sin embargo, a los 62 minutos Luis Velásquez, portero de Antioquia, sacó una pelota clave que tenía destino de gol.
Antioquia sabía que debía reaccionar y lo hizo de la mejor forma. A los 65 minutos Julián Caro, que había ingresado hace pocos instantes por el capitán Brayan Gómez, marcó el segundo gol con un remate potente que dejó el marcador 2-0. Con ese resultado culminó el compromiso y Antioquia pudo gritar nuevamente campeón.
En el 2013 Antioquia ya había ganado en las categorías Juvenil, Prejuvenil e Infantil en la rama masculina y en el 2014 repitió el triplete con este título.
Este fue el once habitual que utilizó Antioquia para lograr el título: Luis Felipe Velásquez; Sebastián Restrepo, Luis Miguel Giraldo, Thomás Gutiérrez, Julio Madero; Jhorbin Ramos, Alejandro Arboleda; Edwin López, Brayan Gómez, Joshua Vergara; Andrewss Felipe Angulo.