Mundo deportivo

Botero, the best on the mountain
Botero, el mejor en la montaña
Autor: Redacción EL MUNDO
12 de Octubre de 2014


El pasado viernes Jhonatan disputó la final de la modalidad relevos por equipos y ocupó el tercer lugar al lado de Anderson Cano, Fabio Castañeda y Ashley Hinestroza.


Foto: Cortesía 

Por ser el deporte base en el municipio de El Retiro, su tierra natal, Jonathan Botero decidió dedicarse a esta disciplina, de la cual se enamora cada día más.

El ciclomontañista antioqueño Jonathan Botero Villegas, del equipo GW-Chaoyang, ganó ayer el Eliminator XCE y se coronó campeón de esta modalidad en el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo que se disputa en Cundinamarca.


Una victoria bien disputada para el rápido crosista de Antioquia y actual campeón continental sub23, Jonathan Botero, quien hizo el mejor registro de clasificación (1:40) para los 550 metros de circuito. Estuvo muy recursivo y fuerte en las restantes eliminatorias y dominó en la serie final a su compañero de equipo y de liga, Fabio Castañeda.


Jonathan Botero, nacido en el municipio de El Retiro, tiene gran recorrido y mucha experiencia en el ciclomontañismo, pues ya tuvo la oportunidad de hacer parte de equipos de Europa, donde estuvo compitiendo durante tres temporadas. Luego llegó a integrar el equipo del GW, con el que compite actualmente.


Después de participar en varias válidas, en las que también tuvo destacadas actuaciones, ayer este deportista sacó su casta y se quedó con el título de la Eliminator XCE. 


Terminada la prueba, el ciclista expresó que “me sentí muy bien, logré hacer el mejor tiempo en la crono que selecciona las mangas y de ahí en adelante logré estar en las finales para disputar el título, en todas las mangas siempre estuve bien y al final pude ganar la medalla de oro para Antioquia”.


Hoy, Botero estará disputando la prueba más importante de este certamen que es la de individual, en la que espera “hacer un buen trabajo. Me siento bien, estoy un poco tocado por las competencias anteriores, pero hice una buena recuperación y estoy listo para dar el mejor rendimiento en esta última prueba”.


Terminado este Campeonato Nacional, el deportista iniciará el entrenamiento para lo que será su participación en el Campeonato Centroamericano.


Otro campeón


En la modalidad de Downhill, el campeón fue el manizaleño Marcelo Gutiérrez, uno de los referentes de esta disciplina en el mundo.


Para Marcelo ganar en la tierra es “un gusto enorme. No hay satisfacción más grande que esta. Es bueno dejar claro el nivel en el que estoy, hacer las cosas bien y demostrar que el esfuerzo da resultados”.