Gente

Different techniques
Técnicas diferentes
Autor: Carmen Vásquez
11 de Octubre de 2014


Tema de estos días en nuestro país es la “educación”. La ministra Gina Parody le está dando con todo al tema de la educación.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Helena Posada, Valentina Toro y Álvaro Toro, artistas en El Castillo.

Tema de estos días en nuestro país es la “educación”. La ministra Gina Parody le está dando con todo al tema de la educación. Es más, la campaña de batalla del gobernador Sergio Fajardo es de esta línea, decir, imprimir en avisos, anunciar en vallas, replicar en cuñas de radio y soñar con el lema de “Antioquia la más educada”. Qué más quisiéramos, no solo de ver y sentir que el departamento y también el país, fuera educado.


Que no viéramos niños en las calles pidiendo limosna, sino niños sentados en un aula de clase. Que los adultos pudieran tener también aulas en donde aprender a escribir, escuchar de geografía y literatura. Leer un texto con facilidad. Aulas en donde los libros sean un bálsamo de historias y sueños.


En el colegio nos educan.


En la casa nos forman.


Y caminar por el mundo nos da cultura.


El arte hace parte de la cultura. En esta página vemos como en diferentes situaciones, diferentes invitaciones, cada uno de los anfitriones pudo expresar lo que siente y sabe de las diferentes expresiones del arte.


1. El Museo El Castillo, tiene en su programación una noche fascinante en donde los objetos de antigüedad que cuentan historia se separan de una sala en donde están los ilustradores, que según escribe la curadora de arte Lucrecia Piedrahíta: “los ilustradores recorren el territorio de la imagen, lo hacen suyo y asumen la percepción como palabra clave de su oficio”. Coctel con ilustradores.


2. En la Galería La Oficina, la invitación de expresión cultural, fue ver las diferentes obras de nueve artistas que expusieron sus trabajos de impresión digital sobre tela, en una noche de “estampados”. Coctel de categoría de arte con Alberto Sierra.


3. La imagen nos atrapa. Teleantioquia y sus directivas nos invitaron a la presentación de la serie “Palabra de ladrón” que se está transmitiendo en estos momentos todos los domingos y es una buena producción en alianza Teleantioquia y Fox.  La imagen es una expresión técnica del arte. Un coctel en el que el gobernador Sergio Fajardo hizo presencia.


4. La fotografía es una de las técnicas de más expresión en el arte. Una de las exposiciones de talento en el manejo del lente, es la que se puede ver en la galería del Hotel Poblado Plaza con autoría de Daniel Estrada Gómez. El dice que la fotografía es una ventana por la cual podemos escapar.


5. ¿El amor se acaba? Facilita pregunta con respuesta de sí. Lucía Cristina Ardila, lo escribe en el libro que ella acaba de presentar con el título de “El desamor de las parejas perfectas”.