Nacional

MinVivienda ofrece posibilidades de casa propia a familias cucuteñas de escasos recursos
Autor: Redacción EL MUNDO
10 de Octubre de 2014


El Ministro Henao Cardona y el Vicepresidente Vargas Lleras, aprovecharán su visita a la capital norte santandereana para entregar a 369 familias redes internas de acueducto, alcantarillado y aseo, así como duchas, lavamanos, lavaplatos, sanitarios y lavaderos.


El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, inaugurará hoy en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, la feria de vivienda para ahorradores, Vipa, en Cúcuta.


En la Feria se ofertarán tres proyectos de vivienda con un total de 4.442  soluciones habitacionales para familias que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales.


Las familias interesadas podrán acercarse a la Plaza de Banderas en donde podrán conocer los proyectos Ciudadela las Flores Etapa I y II, la urbanización Los Arrayanes y el conjunto Parques de Bolívar.


Las familias que ganen menos de dos salarios mínimos podrán acceder al programa de viviendas para ahorradores siempre y cuando no sean propietarios ni hayan gozado del subsidio a la tasa de interés y tengan un ahorro del 5% del valor de la vivienda.


 “La buena noticia es que el subsidio para familias que ganan entre 1 y 1.6 salarios mínimos lo aumentamos a 18 millones 400 mil pesos y las personas que están entre 1.6 y 2 salarios mínimos se los subimos a 15 millones 400 mil pesos”, dijo el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona.


 Adicionalmente la Alcaldía de Cúcuta ha dispuesto un presupuesto de 2 mil millones de pesos para el ajustar el cierre financiero de los proyectos.


 Con el programa “Conéctate con el agua” El Ministerio de Vivienda por primera vez está atendiendo las viviendas de la población más pobre, con inversiones por más de 116.611 millones de pesos beneficiando 29.285 familias con redes intradomiciliarias y aparatos (inodoro, duchas, lavamanos, lavadero y lavaplatos) mejorando su calidad de vida. 


El programa beneficia hasta la fecha a 160 barrios de 20 municipios del país.