Antioquia

Entró en operación el nuevo Gaula Militar del Bajo Cauca
9 de Octubre de 2014


Con más de 100 hombres este Gaula se suma a la Operación Troya implementada en esta región.


EFE


Para municipios como Tarazá, Cáceres, El Bagre, Nechí, Caucasia y Montelíbano, entre otros, llegan uniformados que "tienen habilidades en operaciones especiales y tienen el entendimiento de cómo se recibe la denuncia del ciudadano", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.


El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, activó ayer en Caucasia un Gaula militar para el bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba con el fin de contrarrestar las acciones de los grupos que extorsionan en la región.


Pinzón dijo que a partir de hoy parte del noroeste colombiano contará con la "presencia permanente" de esta unidad del Ejército, por tratarse de una zona importante para el Gobierno y la Fuerza Pública.


"Esta región se ha visto afectada por distintos fenómenos de violencia y criminalidad como la presencia de los grupos terroristas, la economía y la minería ilegal, problemas que merecen la mayor atención de nuestra Fuerza Pública", manifestó el ministro.


Pinzón aseguró que este año los grupos Gaula Militar han logrado capturar 556 personas sindicadas de extorsión, 81 por secuestro y 890 por otros delitos.


Para municipios como Tarazá, Cáceres, El Bagre, Nechí, Caucasia y Montelíbano, entre otros, llegan uniformados que "tienen habilidadesen operaciones especiales y tienen el entendimiento de cómo se recibe la denuncia del ciudadano", afirmó el ministro.