Fútbol en el Mundo

Spain crashed
España se estrelló
10 de Octubre de 2014


53 selecciones pujan por 23 cupos para la Eurocopa de Francia 2016. La fase clasificatoria se extenderá hasta noviembre del próximo año.


Foto: EFE 

Peter Pekarik (2) tuvo una acertada labor en la defensa eslovaca, ante España.

EFE


España se estrelló ayer ante Eslovaquia en Zilina, de donde salió derrotada, en la apertura de la segunda ronda de clasificación, en la cual Inglaterra cumplió ante el débil San Marino y Suecia fue incapaz de doblegar a Rusia en el duelo de favoritos del Grupo G.


El revés encajado por España convulsionó el inicio de la segunda jornada. Perdió por primera vez en su historia con Eslovaquia, que terminó con la racha de 36 partidos sin perder en fases de clasificación de la “Roja”.


El combinado de Vicente del Bosque no perdía en el trayecto hacia un gran torneo desde que en el 2006 cayó ante Suecia en Solna (2-0).


Eslovaquia retomó el mando del Grupo C, donde Macedonia y Ucrania obtuvieron sus primeras victorias. Ucrania, alentada por un gol en propia puerta de Martynovich y otro postrero de Sydorchuk, tumbó a Bielorrusia.


Inglaterra asentó su dominio en el Grupo E al conseguir, en Londres, su segunda victoria ante San Marino (5-0). En el festín goleador el más beneficiado fue Wayne Rooney, cada vez más cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol inglés. El doblete logrado en Wembley eleva su cifra a los 43 tantos, seis menos que el legendario Bobby Charlton. Jagielka, que abrió la cuenta, Welbeck y Townsend completaron la goleada.


Lituania también cumplió. Aprovechó su condición de local para sumar tres nuevos puntos. Eslovenia sumó sus primeros puntos a costa de Suiza, que sigue sin puntuar (1-0). Un penalti transformado por Novakovic proporcionó la buena noticia en Maribor.


El gran duelo del Grupo G terminó en tablas (1-1). Suecia, que no pudo contar con Zlatan Ibrahimovic, fue incapaz de imponerse a Rusia para asaltar el liderato.


“Nos preparamos muy bien. Tuvimos bastante fuerza, nuestra defensa fue estupenda y estuvimos muy bien cuando tuvimos el balón, montamos contraataques muy buenos que nos han dado el gran resultado del triunfo”, declaró tras el partido el seleccionador eslovaco Jan Kozak.