Moda

Turn for the little ones
Turno para los pequeños
Autor: Carmen Vásquez
8 de Octubre de 2014


Una de las líneas de más auge en el renglón de la economía en el sector de la moda es la línea de ropa infantil y de bebé.



Desde pequeños hay que enseñarles el arte del buen vestir.

Una de las líneas de más auge en el renglón de la economía en el sector de la moda es la línea de ropa infantil y de bebé. Un trabajo en el que Colombia está muy bien ubicada en el sector de la exportación. Lo cierto es que igual que el costo de una colección femenina o masculina en pasarela, igual es el costo de una colección infantil. Es de los desfiles más apetecidos y las diferentes marcas que le apuestan son valiosamente reconocidas en el mercado de este segmento.


Una de estas marcas que en el país tiene sus tiendas propias es “epk”, que para esta temporada de otoño-invierno que ya toca los primeros meses del 2015,  acaba de presentar su colección inspirada en los fascinantes lugares del país de Suiza. Sus paisajes alpinos, sus chalets y el chocolate.


En el grupo chocolate con su sabor aterciopelado y su textura, están los colores rojo, gris, rosa y cacao. Es un grupo en donde las niñas lucirán vestidos en línea A y los niños pantalones en color granate. Para ellos los sweaters serán tejidos en grises con diferentes estampaciones y para ellas con tejidos de corazoncitos.


El segundo grupo los chalets, es muy urbano, vestidos modernos con estampaciones geométricas en tonos amarillo, azul lavanda, verde neón y gris. Niños con camisas de cuadros.


Los colores de la montaña y las flores del campo aportan a la imaginación del tercer grupo de “epk” con alegres colores de fucsia, naranja y verde. Chalecos y chaquetas son el complementos de los vestidos en tejido de punto y para los niños cuadros grandes y estampados divertidos.


La buena noticia de “epk” es que en estos momentos tiene las inscripciones abiertas hasta el 19 de octubre para los niños y niñas de 6 meses a 12 años, que quieran hacer parte de la próxima campaña de colección. La agencia Informa Models es quien seleccionará los ganadores.



Puntadas

El miércoles pasado la Convención Mundial de la Moda hizo el cierre con la premiación del diseño “IAF Designer Fashion Award”, un reconocimiento a la industria de la moda. Entre los seis presentados, uno de Brasil dos de la India, uno de Singapur y dos de Colombia, el escogido fue el de Andrea Landa, paisa. Ella tendrá la oportunidad de hacer presencia en la Convención Mundial de la Moda 2015.


Que el jovencito de James Rodríguez sea un brillante jugador y su oficio sea el de meter goles, perfecto. Pero que ahora sea modelo de ropa interior... nada que ver.  Es un parvulito que todavía no tiene estilo propio en esto de la moda. Ahora es cuando las marcas van a comenzar a vestirlo... desde los calzoncillos.


Ahora cuando en la Universidad Autónoma de Barranquilla, su programa de diseño de moda está cumpliendo 20 años, el programa  se complementará con la “cátedra Amalín de Hazbún” en honor a una mujer diseñadora  ganadora del premio Aguja de Oro. Programa que será dirigido por su hija Judy Hazbún y que será un espacio académico que conciba el diseño en todas sus formas.


El diseñador antioqueño Argemiro Sierra está estrenado su nueva y amplia tienda en el sector de la Loma de los Balsos No. 9 Sur 80, en donde tiene lo último de sus diseños de moda. Felicitaciones.