Fútbol en el Mundo

First roar in England
Primer rugido en Inglaterra
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
6 de Octubre de 2014


“El Tigre” arribará hoy a Estados Unidos para unirse a la concentración de la selección Colombia, que jugará dos amistosos en Nueva York.


Foto: EFE 

Falcao (der.) recibió las congratulaciones de parte de su equipo.

Radamel Falcao García convirtió ayer su primer gol con el Manchester United en la victoria 2-1 ante Everton, en juego disputado en el estadio Old Trafford, de Manchester.


Falcao celebró su primer tanto con los “Diablos Rojos” en el minuto 52, tras un preciso centro rastrero de Ángel Di María, autor del primer tanto. Steven Naismith marcó para la visita.


“El Tigre” arribó al conjunto inglés para la presente temporada procedente del Mónaco francés, y aunque había firmado buenas actuaciones, con un pase gol incluido, aún no se había hecho presente en las redes contrarias.


“Todos los delanteros necesitan goles, y para mí fue un gran alivio anotar el primero. Espero marcar muchos más. Lo celebré con todos los hinchas y quiero agradecer a Dios, a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico y a los entrenadores”, dijo el artillero, en declaraciones a la página oficial del Manchester United.


Andy Cole, otrora goleador del United, elogió la labor del colombiano e hizo votos para que la reciente lesión de la rodilla quede atrás. “Ya vimos algunos destellos del talento de Falcao y todo el mundo conoce su calidad. Va a anotar muchos goles porque es un jugador de gran calidad. Mantendré los dedos cruzados para que no se lesione y tenga un excelente desempeño”, declaró Cole, quien ganó la Liga de Campeones de Europa en 1999 con el equipo Rojo.


De otro lado, David Ospina fue emergente en la derrota del Arsenal a domicilio sobre Chelsea (2-0), lo cual mantuvo en la punta al cuadro Azul de Londres.


Eden Hazard, de penalti, y Diego Costa convirtieron los tantos para el equipo que dirige José Mourinho.


Tampoco jugó Carlos Alberto Sánchez en la caída del Aston Villa en casa 2-0 ante Manchester City, que se impuso con anotaciones de Yaya Touré y Sergio “Kun” Agüero.