Gente

Shared celebration
Celebración compartida
Autor: Carmen Vásquez
4 de Octubre de 2014


Se da comienzo al mes del signo Libra. Los astrónomos dicen que este mes de octubre es el que debería ser el “mes del amor” porque los regidos por el signo de Libra, son los más amorosos y románticos del zodíaco.


Foto: EL MUNDO 

Alba Luz Arroyave recibió el escudo al ser aceptada en la SCP; Germán Merino con estola al cumplir un año y Martha Cecilia Estrada con muceta y estola como miembro honorario.

FOTOS: Esneider Gutiérrez – Giuseppe Restrepo 

cvasquez@elmundo.com


Se da comienzo al mes del signo Libra. Los astrónomos dicen que este mes de octubre es el que debería ser el “mes del amor” porque los regidos por el signo de Libra, son los más amorosos y románticos del zodíaco. De este mes son los diseñadores, artistas, arquitectos, los creativos. Este es el mes de la belleza, de la armonía, de la moda, de la estética, de la decoración. Libra tiene a Venus y el Sol en su casa y esto los hace más amorosos, detallistas, sociales y creativos.


Es el décimo mes del año y los días especiales a celebrar son: el día del mesero, el día de la raza, el día del arquitecto, el día de la modista y el sastre, el día del ahorro y el día de disfrazar a los niños... Por favor no les inculquen el miedo, no los disfracen por capricho, no los empalaguen de dulces.


El registro de los últimos días del amistoso mes de septiembre fue de muchas participaciones. 


Sorpresa nos llevamos los periodistas al conocer a la gerente general para Colombia de la Ford. Una cartagenera experta en el tema de automóviles, además bonita, amable y con una hoja de vida de excelente trayectoria comenzando porque fue vice de la Andi en la época de Fabio Echeverri Correa. Ella contestó todas la preguntas en la noche de la rueda de prensa antes del coctel de inauguración de la nueva sede de la Ford que es todo un espectáculo de descreste en tecnología AA y atención. Es un centro integrado de servicios con una vitrina envidiable y en un punto que ya la sola torre de 10 pisos en el sector de Monterrey llama la atención.


Hoy en día el mercado de vehículos es como el de la moda... se multiplica en marca. Colombia tiene hoy más de 70 marcas de carros. Y la Ford en Medellín ha tenido un crecimiento bastante notable.


Así como es ella de elegante, igual el gerente Juan Carlos Peláez, así fue el coctel de fino, con generosos licores y ricos pasabocas.


El diseño de los carros es de lo más cuidado y estudiado, va de la mano de grandes diseñadores de moda, su línea, sus colores, sus detalles de lujo.


Yo quiero un carro con un techo diseñado en florecitas.


Hace 16 años se dio la primera cena. Todo fue impecable y de nunca olvidar. Igual ahora, comenzando por la tarjeta que apuntaba todos los datos que las normas del protocolo dictan. La Sala del Ceremonial y Protocolo de Medellín y su decano Javier Álvarez Lozano, hicieron el honor de invitar a la imposición de símbolos y a la cena de celebración del décimo sexto aniversario.  Salón Burdeos del Hotel Belfort. Un menú escogido especialmente por uno de los miembros de la Sala. Así todos los detalles de esta noche en donde siempre se tendrá un recuerdo para su fundador el maestro Humberto López López. Son 21 miembros y las reuniones el tercer miércoles de mes.


Liliyana Estrada es una de esas periodistas de empuje y pasión. Desde que se le metió en la cabeza lo del Concurso Nacional de Microhistorias Digitales que llegó a la cuarta versión y por los tres ganadores se hizo un brindis en la Galería Naranjo Velilla.