Fútbol en el Mundo

Aiming to impose the cup-winning lineage
A imponer la estirpe copera
Autor: Jonny Andrés Sampedro
1 de Octubre de 2014


Atlético Nacional juega hoy ante Vitoria, de Brasil, el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El “Verde” buscará ratificar sus progresos deportivos ante un elenco que pelea actualmente los puestos de descenso en su país y que trajo una nómina alterna.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Wílder Guisao. 

Twitter: @JonnySampedro 


La actual Copa Sudamericana no ha mostrado lo mejor de Nacional en la “Era Osorio”. La serie ante el equipo venezolano de La Guaira se ganó de forma justa y con un primer juego que fue para el olvido. 


En la siguiente fase, fue el modesto General Díaz el que desnudó al elenco antioqueño en su zona defensiva y sin mucho para ofrecer lo complicó en casa. Afortunadamente la casta apareció en el compromiso de vuelta y esta faceta es la que espera mantener el equipo antioqueño de ahora en adelante, en una competencia en la que se mantiene como el único representante del balompié colombiano.


A favor de los verdolagas juega el aspecto anímico, que contrasta con el agotamiento y cansancio manifestado por su entrenador y producido por la seguidilla de partidos en un margen de tiempo poco justo.


Algunas similitudes trae el rival, solo que sus afugias son más graves, pues en el Brasileirao viene de perder 2-0 ante el Atlético Mineiro, se ubica en la posición 18 entre 20 equipos y con trece jornadas por disputarse quiere evitar el descenso a toda costa, pues ya ha jugado en las posiciones de ascenso en cinco de los últimos nueve años, incluyendo un paso por la Serie C.


“No tenemos un equipo mixto y solo contamos con once titulares”, le dijo Ney Franco, técnico de Vitoria, a la prensa brasilera antes de su viaje a Colombia, justificando la decisión de emplear solo a tres de los jugadores fijos en su nómina para este duelo copero, disposición que podría repetirse en el juego de vuelta (16 de octubre), pues tres días después chocarán ante Cruzeiro, actual líder y candidato a título del campeonato de este país.


Entonces, con “Gatito” Fernández, Nino Paraíba y Luiz Gustavo como principales cartas, el cuadro baiano pretenderá hacerle frente a un equipo que parte como favorito en esta llave, en la que no tendrá inicialmente a Edwin Cardona, pero en la que “esperamos tener una buena presentación y ojalá poder aprovechar la localía”, dijo Juan Carlos Osorio, técnico que siempre ha soñado darle un nuevo título internacional al “Verde”.