Moda

Fashion has the floor
La moda tiene la palabra
Autor: Carmen Vásquez
1 de Octubre de 2014


Las dimensiones, su filosofía y su razón de ser, van más allá de lo simple de ponerse un vestido o estar sentados ante una pasarela.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Carlos Eduardo Botero, presidente Inexmoda;  Karen van Dalfsen, Cristina Toquica y Harry van Dalfsen, presidente ejecutivo de la AIF.

cvasquez@elmundo.com


Las dimensiones, su filosofía y su razón de ser, van más allá de lo simple de ponerse un vestido o estar sentados ante una pasarela. Los hilos del tema de la moda son tan serios en su entretejido, que desde el día de ayer martes, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, es el anfitrión de la Convención Mundial de la Moda, que es organizada por la International Apparel Federation y que ha llegado con personalidades  representativas de Europa, Estados Unidos y América Latina que están disertando en diálogos abiertos el tema “Entendiendo los desafíos del negocio de la moda”. Grandes empresas se enfrentan hoy ante un mundo competitivo, un mundo en donde la tecnología de la comunicación permite hacer un negocio solo en par segundos de país a país. Pero igual, en segundos una colección se conoce en París y se copia en segundos en los grandes mercados de la confección. Esta trigésima edición de la Convención, que se organiza anualmente en un país distinto, tiene como objetivo abrir el espacio para poner las bases para que las empresas enfrenten, entiendan,  y se adapten a los cambios del mercado de hoy.


Solo tocando las realidades de lo que hoy existe se podrá diseñar sobre patrones compartidos los cambios para que los líderes del sistema moda gestionen novedades edificantes a seguir en el mundo.


Un variado programa diseñado con buen corte y espacio entre lo académico y lo recreativo, lo han seguido los visitantes desde el día domingo cuando participaron en un torneo de golf en el Club El Rodeo. En la noche de este mismo día cenaron en el restaurante Marmoleo, en donde el paisaje de luces de las montañas y lo típico de los platos hizo que se sorprendieran positivamente. El lunes durante el día los miembros de la IAF se reunieron a disertar y en la noche compartieron un coctel de bienvenida oficial en el restaurante El Puerto, del Hotel Dann-Carlton, sede de la Convención. Ayer martes y hoy miércoles las conferencias son a la puntualidad del tema. En la noche de hoy se escogerá el ganador del Concurso al Premio Diseñadores de Moda, donde compiten cuatro diseñadores internacionales, dos de la India, uno de Singapur y uno del Brasil. Dos de Colombia, Andrea Landa y Love Citizens. El ganador tendrá la oportunidad de estar en la próxima Convención 2015 en donde exhibirá su colección y podrá adquirir todos los contactos que requiera para su negocio. 


La moda son muchas cosas, pero la moda es un negocio.