Mundo deportivo

Welcomed like champions
Acogidas como campeonas
30 de Septiembre de 2014


Con el subcampeonato en la Copa América femenina la selección Colombia obtuvo el pase para los Panamericanos de Toronto de 2015, para el Mundial de Canadá del próximo año y para los juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.


Foto: Cortesía 

Varias de las chicas que lograron esta gesta, vienen en un proceso de varios años, por ejemplo en la participación del Mundial que se realizó en Alemania en el 2011. 

Redacción 


Como unas ganadoras fueron recibidas las jugadoras de la selección Colombia que el pasado domingo obtuvieron el subcampeonato de la Copa América en Ecuador, ellas llegaron ayer al país y brindaron una conferencia de prensa en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).


Las chicas terminaron invictas en siete partidos y lograron 17 puntos de 21 posibles. Una de las futbolistas más preponderantes del combinado nacional es Yorely Rincón Torres, quien juega en el New York Flash de los Estados Unidos, y esto opinó del logro que consiguieron en Ecuador: “Somos 22 guerreras que quisimos hacer historia con su cuerpo técnico, finalmente somos 23 con Catalina Usme, que esperamos se recupere porque en este momento está en cirugía y le mandamos la mejor energía”. 


Rincón también habló del proceso deportivo que empezará a partir de este momento: “La preparación va a ser mucho más fuerte, ya eso está a cargo del cuerpo técnico y empezarán a mirar qué será lo mejor para nosotras con algunas fechas Fifa para poder competir con miras al Mundial y a los Juegos Olímpicos”. 


La portera del equipo, Sandra Sepúlveda, brindó sus impresiones del último partido de la Copa América ante Brasil: “Para mí es un orgullo y una satisfacción inmensa ser la guardameta de la selección Colombia, contra Brasil fue un partido difícil, sabíamos que era el equipo más goleador, pero bueno, en ningún momento sentimos temor, todo lo contrario, nos sentimos muy seguras y muy tranquilas, para eso nos preparamos y para eso entrenamos”. 


Fabián Felipe Taborda, entrenador de la selección, dijo que, “sabíamos que íbamos a enfrentar a un gran rival y que no podíamos dar muchas ventajas. Hicimos un partido muy inteligente, donde esperamos a Brasil en la zona dos, íbamos a sostener, a aguantar y a desesperarlas y eso lo logramos, fue un partido muy táctico. A los Juegos Centroamericanos llevaremos una base de todas estas 22 jugadoras que hay aquí, por eso vamos a llevar 18 para darle minutos y competencia al grupo y así llegar bien al Mundial y a los Juegos Panamericanos”. 


Es así como estas chicas se acostumbran a participar en eventos internacionales y a su vez, consiguieron por segunda ocasión consecutiva, el subcampeonato de la Copa América.